Ver 15 fotos

O'Mullony lanza con dos rivales sujetándola. Iván Tomé
Balonmano / Liga Guerreras

La etapa de Salva Puig en el Aula arranca con buena mano

Cómoda victoria de las vallisoletanas ante un recién ascendido

J. C. Cristóbal

Sábado, 31 de agosto 2024, 22:13

El estreno liguero del Aula tenía su morbo porque era el primero sin Miguel Ángel Peñas en el banquillo y la presentación de Sava Puig, aunque éste ya conocía las dimensiones del Huerta del Rey por su temporada con el Cuatro Rayas. Y para empezar, ... nada mejor que un eqgruipo nuevo en la categoría como el Sporting.

Publicidad

Las chicas del Aula salieron con ganas y se aprovecharon de la timidez inicial de las riojanas, que parecían las invitadas a una fiesta que no se atrevían a meterse mano a la bandeja de los canapés. Tardaron seis minutos en firmar su primer gol en juego, y para entonces el Aula mandaba con un 4-1 que presagiaba un marcador muy elevado.

Aula Caja Rural

Carmen Sanz (p 1), Lucio (1), O'Mullony (4), Romero (3), Arounian (7), De Garibay (1), Laguna (5, 2p) -siete inicial-; Robles (p), Patio, Zürni, Téllez (2), Botella (3), Antón, Bergata, Moreno y Gutiérrez.

27

-

20

Grafometal Sporting

Rodrigues (p), Lozano, Pérez (3), Andrea María (2), Alba Sánchez, Molés (2), Novovic (7) -siete inicial-; Larrayoz (p), Benítez, Correia (3), Morales (2), Blanco 2), Rivas, Marina González (1p) y Lewandowski.

  • Árbitro: Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Exclusiones: Bergara (min 32), Patioño (min. 36); Novovic (min 11) y Blanco (min. 27).

  • Parciales: 3-1, 5-5, 8-5, 9-6, 12-6, 14-8 (descanso); 17-10, 18-13, 20-14, 22-17, 23-19 y 27-20 (final).

  • Incidencias: Huerta del Rey. Entrada muy floja, con buena presencia de aficionados riojanos. Jornada 1 de la Liga Guerreras. En la previa recibieron ramos de flores Patio, O'Mullony, Arounian y Laguna.

No fue así porque la ventaja hizo parpadear las luces locales, que destinaron una cuerda a la que agarró el Sporting para llegar al empate (5-5), tanteo que ni siquiera alcanzó la categoría de espejismo porque bastaron un par de arreones para recuperar las distancias. Las circulaciones del balón encontraban con facilidad a la pivote, primero con Arounian, después con Botella, y las exclusiones hicieron el resto para marcar dos goles con la portería abierta, uno esos goles marcado por Carmen Sanz desde su área. La consecuencia fue el 14-8 del descanso, un gol por debajo de la máxima diferencia de siete.

Salva Puig, en su primer partido oficial como técnico del Aula. I. Tomé

La segunda parte repitió el guion, parecía que en cualquier momento el tanteo se iba a disparar; hasta que llegó la segunda bajada de tensión de la tarde, apareció el brazo de la montenegrino Novovic, la bravura de Correia desde el extremo, y el margen se estrechó al 21-17. Una buena parada de Robles, una buena piedra de bóveda con Arounian y los galones de O'Mullony fueron suficientes para recuperar el colchón de los siete goles y ahogar las ilusiones de un Grafometal que nunca creyó en la remontada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad