Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
J. C. Cristóbal
Sábado, 31 de agosto 2024, 22:13
El estreno liguero del Aula tenía su morbo porque era el primero sin Miguel Ángel Peñas en el banquillo y la presentación de Sava Puig, aunque éste ya conocía las dimensiones del Huerta del Rey por su temporada con el Cuatro Rayas. Y para empezar, ... nada mejor que un eqgruipo nuevo en la categoría como el Sporting.
Publicidad
Las chicas del Aula salieron con ganas y se aprovecharon de la timidez inicial de las riojanas, que parecían las invitadas a una fiesta que no se atrevían a meterse mano a la bandeja de los canapés. Tardaron seis minutos en firmar su primer gol en juego, y para entonces el Aula mandaba con un 4-1 que presagiaba un marcador muy elevado.
Aula Caja Rural
Carmen Sanz (p 1), Lucio (1), O'Mullony (4), Romero (3), Arounian (7), De Garibay (1), Laguna (5, 2p) -siete inicial-; Robles (p), Patio, Zürni, Téllez (2), Botella (3), Antón, Bergata, Moreno y Gutiérrez.
27
-
20
Grafometal Sporting
Rodrigues (p), Lozano, Pérez (3), Andrea María (2), Alba Sánchez, Molés (2), Novovic (7) -siete inicial-; Larrayoz (p), Benítez, Correia (3), Morales (2), Blanco 2), Rivas, Marina González (1p) y Lewandowski.
Árbitro: Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Exclusiones: Bergara (min 32), Patioño (min. 36); Novovic (min 11) y Blanco (min. 27).
Parciales: 3-1, 5-5, 8-5, 9-6, 12-6, 14-8 (descanso); 17-10, 18-13, 20-14, 22-17, 23-19 y 27-20 (final).
Incidencias: Huerta del Rey. Entrada muy floja, con buena presencia de aficionados riojanos. Jornada 1 de la Liga Guerreras. En la previa recibieron ramos de flores Patio, O'Mullony, Arounian y Laguna.
No fue así porque la ventaja hizo parpadear las luces locales, que destinaron una cuerda a la que agarró el Sporting para llegar al empate (5-5), tanteo que ni siquiera alcanzó la categoría de espejismo porque bastaron un par de arreones para recuperar las distancias. Las circulaciones del balón encontraban con facilidad a la pivote, primero con Arounian, después con Botella, y las exclusiones hicieron el resto para marcar dos goles con la portería abierta, uno esos goles marcado por Carmen Sanz desde su área. La consecuencia fue el 14-8 del descanso, un gol por debajo de la máxima diferencia de siete.
La segunda parte repitió el guion, parecía que en cualquier momento el tanteo se iba a disparar; hasta que llegó la segunda bajada de tensión de la tarde, apareció el brazo de la montenegrino Novovic, la bravura de Correia desde el extremo, y el margen se estrechó al 21-17. Una buena parada de Robles, una buena piedra de bóveda con Arounian y los galones de O'Mullony fueron suficientes para recuperar el colchón de los siete goles y ahogar las ilusiones de un Grafometal que nunca creyó en la remontada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.