Miguel Camino finaliza una acción en el partido contra Cisne. A. Mingueza
Balonmano

Duelo de rivalidad regional para despedir el año en Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo (19:00 horas) al Abanca Ademar

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 2 de diciembre 2022, 15:50

El Recoletas Atlético Valladolid comienza el tramo final de la primera vuelta con dos duelos de máxima exigencia. Despide 2022 en Huerta del Rey este domingo (19:00 horas) con nada menos que un derbi regional frente al Banca Ademar León para llegar al ecuador ... de la Liga Plenitud Asobal al siguiente fin de semana en la pista del segundo clasificado, el Franklin BM Granollers. La ventaja es que el Recoletas ya cuenta con la tranquilidad de tener 13 puntos en su casillero pese a una primera vuelta en la que ha tenido que sobreponerse a un inusual número de lesionados. Nada menos que cuatro tiene aún a estas alturas (Enrique Peter, Miguel Martínez, Manu García y Alejandro Pisonero). José de Toledo ha vuelto a entrenar con el grupo, pero no parece que David Pisonero esté por la labor de darle minutos en un partido tan exigente frente al poderoso equipo leonés.

Publicidad

Los vallisoletanos han cerrado un noviembre magnífico, en el que han ganando tres partidos de liga y han empatado dos, además de superar la eliminatoria copera en Ciudad Real. El equipo ha mostrado un ADN competitivo increíble y lo que ha conseguido, alejarse de los puestos calientes de la clasificación, tiene un incuestionable mérito debido a las bajas significativas con las que ha tenido que lidiar el equipo. Sin zurdos y sin muchos recambios en la primera línea, el Recoletas persigue iniciar diciembre apuntándose el derbi castellano y leonés. No será fácil, pero el cuadro vallisoletano quiere despedir el año ante los suyos de la mejor manera posible.

David Pisonero reconoció que «los partidos contra Ademar son durísimos, muy complicados y bonitos de ver. Siempre estás encantado de disputar este tipo de encuentros. El último resultado fue 45-40. Poco que decir de lo que vimos en ese partido. Pero son encuentros en el que cada uno tiene su propia historia y seguro que el de esta jornada no se parece en nada al del año pasado. Nosotros estamos en un momento de competitividad muy alto. Creo que somos capaces de tener un ritmo de juego no especialmente alto pero sí muy duro, bastante agresivo, contundente y con pocas lagunas. Eso es lo que nos ha dado la capacidad de puntuar tanto en casa como fuera».

«Ademar es cierto que viene de un mal partido, no de una mala temporada», destacó. «Han tenido momentos muy brillantes. Han sido capaces de sacar del campo a un conjunto como Granollers y de ganar en casa al Bidasoa o de imponerse en un cancha tan complicada como Cangas. Ante Torrelavega es verdad que los cántabros hacen una magnífico encuentro y son capaces de ganarlo casi sin dificultad, aunque es verdad que hay una diferencia importante en portería y eso ayuda a que el choque se decante de lado de Torrelavega. Ademar está jugando bien y por algo es quinto clasificado».

Publicidad

Pisonero destacó la consistencia que le han dado al equipo de Manolo Cadenas las incorporaciones de Castro y David Fernández. «Con ellos se ha españolizado bastante. Seguramente les hacía falta un central que les diese juego y si a eso le sumas el zurdo ha conseguido ganar muchísimo. El poso de Boskos este año y sobre todo la capacidad de Milosavljevic en primer línea les da una calidad tremenda. Defensivamente aún se están acoplando, pero siguen manteniendo la intensidad, la rapidez y la verticalidad. Ademar te castiga muchos los errores. Si a eso le sumamos la incorporación de iraní en la portería, el equipo tiene mucho nivel», comentó.

Cadenas carga contra los arbitrajes

Manolo Cadenas se despachaba esta semana con una duras declaraciones contra los arbitrajes que según él sufre el equipo leonés durante el último año y medio. Coincidencia o no con la celebración del derbi, el veterano técnico ha llegado a decir que «parece una premisa para los árbitros castigar al Ademar» o que «igual cambiando de nombre lo arreglamos». Asegura que es difícil entender el arbitraje en esta liga y acusa que a los rivales se les permite una dureza que el equipo leonés no emplea.

Publicidad

En otro orden de cosas, durante los prolegómenos del partido, se rendirá un homenaje a los cinco castellanos y leoneses que han formado parte de la selección española de balonmano inclusivo. Los aficionados podrán participar en la recogida solidaria de juguetes organizada por el club como en la tradicional lluvia de peluches en el descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad