Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Atlético Valladolid, después de la derrota de la última jornada en Nava de la Asunción, regresa esta domingo (18:00 horas) a Huerta del Rey para medirse a un equipo con el que está empatado a 12 puntos, el Helvetia Anaitasuna. Vallisoletanos ... y pamploneses están igualados también con el cuarto clasificado, el Ademar leonés, que suma los mismos puntos que quinto y sexto en la tabla. De ahí que este duelo puede decidir por el momento –Ademar visita al Bidasoa– la cuarta plaza si la lógica se cumple en el duelo entre irundarras y leoneses.
La Asobal entra el último tercio de la primera vuelta, con los cincos partidos que restan hasta el parón por el compromiso de enero de los Hispanos. El Recoletas solo ha perdido hasta el momento en casa con el intratable Barcelona. A esa solidez deberá apelar para mantener sus aspiraciones de seguir en lo más alto. Todo apunta a que el extremo Dimitar Dimitrioski seguirá siendo baja en el conjunto vallisoletano.
David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, indicó que comienza «las cinco últimas jornadas de la primera vuelta, que son muy sintomáticas de de lo que vemos con el calendario. Tenemos un segunda vuelta muy complicada y estos cinco últimos encuentros así lo indican. Tenemos en casa tres partidos que son Anaitasuna, Sinfín y Cangas, y dos salidas a León y Granollers. Con lo cual , si lo extrapolamos a la segunda vuelta, quiere decir que debemos de puntuar en Pamplona, Santander o Cangas, y vamos a recibir al Ademar y el Granollers. Ese último tramo de liga se va a hacer complicadísimo. Por eso la importancia del partido del domingo, que es vital para nosotros. Son dos puntos muy importantes no por la necesidad urgente de puntuar sino por lo que va a significar la segunda vuelta para nosotros. Los partidos de casa los tenemos que amarrar como sea».
Sobre el rival, Pisonero destacó que Anaitasuna podía ser al inicio de este curso «una incógnita por la a bajas de Chocarro y Meoki, y las pérdidas de Pereira y Castro. Pero es vedad que han sabido transformarse y hacer un poco de la necesidad virtud con chicos jóvenes y el cuadro de los jugadores más maduros que se han quedado. Con Edu, Bonanno, Aitor y Bazán tienen un centro defensivo que cada año está más maduro. Cada vez resulta más complicado superar esa defensa. Eso les está dando la vida y mucha confianza para poder atacar con chicos jóvenes que van cogiendo más soltura. La participación de Elustondo poco a poco va siendo más madura. Vamos a ver cuál es la aportación de Bar en portería, pues ahora mismos los porteros y las porterías están tomando muchísimo protagonismo en cada jornada de la Asobal».
«Creo que nosotros estamos en una línea buena para poder competir. El otro día en Nava hicimos una gran partido defensivo, que es la línea que queremos seguir el domingo. También debemos estar más acertados y frescos en ataque para poder correr, que nos dé goles más sencillos y que no nos obligue a percutir continuamente contra muros como el de la pasada jornada, lo que se nos antoja muy difícil», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.