Los dos canteranos del Recoletas ING Fraile cadete Héctor e Iker López han sido convocados para participar en las jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano. El 'stage' dirigido a los jugadores de la generación de 2008-09 tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), entre el 22 y el 29 de septiembre.
Publicidad
Un total de 70 promesas del balonmano español, pertenecientes a clubes de todo el territorio nacional, se reunirán en Granada y los canteranos serán los representantes del Recoletas. Por tanto, se unen a los juveniles Mario Rojo y Adrián Pons, que acudirán a la convocatoria de la generación de 2006-07 entre el 12 y el 19 de septiembre.
Héctor López, extremo izquierdo del Recoletas cadete, es un habitual en las jornadas de tecnificación nacionales (acudió a la última cita de febrero) y en las listas de la Federación de Castilla y León. Por su parte, el central Iker López se incorporó esta temporada a la cantera del Recoletas, procedente del Aula.
Ambas concentraciones, la juvenil y la cadete, serán supervisadas por el seleccionador nacional Jordi Ribera para realizar un seguimiento de los jóvenes y captar jugadores a medio plazo para el conjunto nacional absoluto.
Por su parte, los canteranos Alejandro Pisonero y Pablo Herrero ya se encuentran en Croacia para disputar el Mundial juvenil. La selección española debutará en la tarde de este miércoles (17:30 horas) frente a Brasil, ubicados en el grupo D que se completa con los conjuntos de Baréin y Corea del Sur.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.