Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Rubio-ADG
Antequera (Málaga)
Domingo, 20 de febrero 2022, 13:48
El Viveros Herol BM Nava sigue sin ser capaz de celebrar su primera victoria liguera en 2022, tras caer en su visita a la pista del colista, el Iberoquinoa Antequera, que acumulaba una vuelta completa sin vencer y que se mostró superior a los segovianos, principalmente por la intensidad que mostró el bando local desde el arranque, que resultó devastador para las aspiraciones de los pupilos de Zupo Equisoain. El tropiezo por 34-25 les supuso a los naveros la tercera derrota consecutiva y el peligro de verse descolgados de las posiciones que permiten jugar en Europa el próximo curso.
Las dudas en las filas visitantes se dejaron ver en los primeros minutos. Después de dos caídas consecutivas, tenía, ante el último clasificado, la opción de resarcirse. Pero el arranque no fue el mejor. Al llegar al minuto cinco se encontró con una desventaja de cuatro tantos (5-1). Zupo Equisoain se vio obligado a tener que parar el encuentro. Ninguno de los dos equipos había conseguido romper a sudar y la situación se le complicaba al Viveros Herol.
El tiempo muerto trajo consigo una reacción, que le permitió recortar distancias gracias a los goles de Moyano y de Bernabéu. Así se puso a un tanto de distancia de su oponente (6-5); pero esa recuperación fue un espejismo. La defensa local se le atragantaba al Nava, que además evidenciaba problemas para hallar soluciones a la propuesta anfitriona.
Bajo esta circunstancia, los errores de los de Equisoain se acumularon y cada uno de ellos fue castigado por el Iberquinoa Antequera, que nuevamente se volvió a marchar en el marcador. El desarrollo del encuentro llevó consigo la aparición de las exclusiones en ambos bandos. Primero afectó a la escuadra local, que vio frenado su ritmo ofensivo, aunque las posteriores exclusiones de Vujovic y Carro sí fueron castigadas por el equipo local, que así consiguió su máxima ventaja en el marcador al llegar al descanso (17-12).
Si la primera parte del Viveros Herol BM Nava no fue buena, la segunda tampoco mejoró. El paso por los vestuarios no solo no cambió la tendencia del choque sino que reforzó el papel que cada una de las escuadras había desarrollado sobre el parqué hasta ese momento. Los jugadores preparados por Zupo Equisoain se estrellaban una y otra vez contra la defensa del Iberquinoa Antequera, así como contra la actuación de Diego Moyano, que sostenía a su equipo desde la portería. Eso propició, además, el incremento de la diferencia en el marcador entre ambos conjuntos (28-19, min. 47).
El preparador visitante comenzó a buscar la reacción de sus jugadores con una defensa cercana al hombre a hombre por toda la pista, que generó las primeras dudas serias en su oponente. Pero no existía la precisión para poder contestar con ataques contundentes que permitiesen recortar distancias. Los lanzamientos claros fallados y las imprecisiones en los pases eran la tónica habitual de los jugadores del Viveros Herol BM Nava, que, con el paso del tiempo, terminó afectado por no ser capaz de responder los golpes de su oponente.
Aún así, logró limar levemente la diferencia que, aunque era cómoda para el equipo local, obligó al técnico a tener que solicitar un tiempo muerto con 30-23, con siete minutos por delante para intentar cortar cualquier atisbo de reacción visitante.
El Viveros Herol BM Nava sacó partido de las instrucciones que reclamó el cuadro visitante y consiguió detener la sangría en su portería durante algo más de tres minutos. Sin embargo, volvió a sufrir la falta de contundencia en la línea ofensiva para sacar partido de esa situación.
Cuando Iberquinoa Antequera logró el gol que rompió los tres minutos sin dianas, los naveros terminaron de bajar los brazos. El equipo peleó por buscar evitar que la renta se ampliase y maquillar la diferencia. Gonzalo Carro acertó pero entonces se produjo un intercambio de goles que terminó por castigar al cuadro navero, que tras la clara derrota precisa de una reacción para recuperar sensaciones y volver a convertirse en un equipo competitivo en la lucha por los puestos de la mitad alta de la liga Asobal.
El entrenador del conjunto local se mostró satisfecho por el trabajo que realizaron sus pupilos para conseguir derrotar al Viveros Herol. «Ha sido un trabajo excepcional del equipo, lo han dado todo, hemos trabajado toda la semana y nos ha salido todo, tanto en defensa como en ataque», manifestó Lorenzo Ruiz, quien apuntó que «había muchas ganas de celebrar» y lo hicieron a costa de los segovianos. Por su parte, Zupo Equisoain prefirió no hacer declaraciones la final del choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.