Se ha ido larvando en las últimas semanas, meses incluso, y el escenario de divorcio entre presidente y entrenador, entrenador y presidente del Aula, salta en el momento más trascendente de la temporada. A unas horas de jugar en San Sebastián el partido de vuelta ... de los cuartos de final por el título, a dos semanas de disputarse la Copa de la Reina, a un puñado de partidos de pelear por la quinta plaza que da billete a Europa,... y, sobre todo, a dos meses del proceso electoral que desembocará en la nueva presidencia y, por lo tanto, en el futuro más inmediato del club vallisoletano.
Publicidad
Con las elecciones a la vista, mes de junio, ni la directiva ni el presidente Cayetano Cifuentes se ha dirigido al actual técnico, y preparador durante los últimos quince años Miguel Ángel Peñas, para hablar de su situación personal. Ni para ofrecerle la renovación ni para comunicarle su baja. Sí que se ha anunciado, en las últimas fechas, la renovación de seis jugadoras, que han estampado su firma sin conocer qué entrenador se sentará en el banquillo la próxima temporada.
Un escenario nada recomendable para planificar la plantilla del Aula 24-25 que ha generado el peor ambiente posible en el momento más importante de la temporada. Las palabras de Miguel Ángel Peñas en la mañana de este jueves, analizando el encuentro de vuelta este sábado ante el Bera Bera, no han hecho sino ahondar en el divorcio que subyace entre técnico y presidente.
Noticias relacionadas
Preguntado por su situación actual, el técnico del Aula ha vuelto a incidir en que no ha habido ningún contacto con él. «Me gustaría que me dijeran eso, o no, o algo. Como no me dicen nada, pues no lo sé», ha asegurado, incómodo por una situación que se dilata ya demasiado en el tiempo.
Publicidad
En su exposición sobre la respuesta del equipo durante la temporada, Peñas ha deslizado una falta de entendimiento en el club con las renovaciones. «Yo he estado fuera de las renovaciones, con lo cual no he podido participar de ello, pero sí es verdad que se ha prolongado demasiado en el tiempo», ha comentado, profundizando en un asunto, el de las renovaciones, que ha perjudicado al vestuario. «Hay que buscar alguna fórmula para mejorar eso (las renovaciones). A Málaga, por ejemplo, esto no le va a pasar poque su media es de 28 años. Nuestra media es de 22 con chicas de 18, 19 y 20. Que se prolongue en el tiempo saber si se va a contar o no con ellas es muy duro para ellas. Son personas y lo pasan mal, cobren mucho, poco o nada», ha enfatizado.
Este año ha sido el primero en el que no se ha contado con el técnico para tratar las renovaciones de las jugadoras. «Nos ha costado muchísimo algunas cosas y es difícil de gestionar. La gestión de las renovaciones no ha sido la mejor, no ha estado bien, y es una situación de que para otros años hay que hacer de otra forma», ha incidido.
Publicidad
Por su parte, el presidente del Aula se muestra tranquilo y apunta a una estrategia de club la demora en tratar la renovación de Miguel Ángel Peñas. «¿Cómo no vamos a hablar con él? Responde a una estrategia, estamos cerrando primero el equipo que él mismo propuso y luego vendrá él. ¡Faltaría más! Es de la casa», apunta Cayetano Cifuentes, «así ha sido en los doce años que llevo. Pero es un tema que no toca ahora», añade, sin querer concretar una fecha para sentarse con el actual técnico. «Mayo o junio, no lo sabemos, pero de momento no», asegura, deslizando que tampoco se sabe ahora si «será en un puesto o en otro».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.