Un jugador de La Enseñanza y una jugadora del Aula disputan el saque inicial. Carlos Espeso

El Día del Balonmano en la Calle congrega a más de 700 menores

Las seis pistas habilitadas en la Acera de Recoletos se llenaron este sábado de deportividad, compañerismo y diversión

Paula Ortiz

Valladolid

Sábado, 10 de junio 2023, 20:12

Niños, niñas, familiares, conocidos, amigos y caminantes… centenares de personas se agolparon durante toda la mañana de este sábado junto a las seis pistas colocadas en la Acera de Recoletos para disfrutar del Día del Balonmano en la Calle. Una jornada de convivencia para poner punto y final a la temporada, con la participación de más de 700 benjamines y alevines de 42 equipos de la ciudad de Valladolid y de toda la provincia.

Publicidad

Las tormentas respetaron el transcurso de la actividad deportiva, que dio comienzo a las 9:30 horas y finalizó alrededor de las 14:00 horas. Las inmediaciones del Campo Grande albergaban tres pistas adaptadas para la categoría benjamín y otras tres para los alevines. Las perlas del balonmano vallisoletano recorrieron todos los rectángulos de su categoría para enfrentarse todos contra todos, con las premisas de la deportividad, el aprendizaje, el compañerismo y la diversión.

Los balones volaban por los alrededores de las pistas habilitadas, que se convirtieron en una zona de entrenamiento durante toda la mañana. Los menores peloteaban por toda la Acera a la espera de que el speaker diese paso al partido de su equipo. Algunos aprovechaban su tiempo de descanso para ver jugar al resto de los participantes y otros reponían fuerzas en los bancos y terrazas contiguos.

1. Disputa de balón entre jugadores del Club Deportivo Hand Vall y del Club Balonmano Viaña. 2. Los jugadores de La Salle y de Viaña se saludan. 3. Un jugador del Recoletas lanza a portería. Carlos Espeso

Entre los espectadores y entrenadores se dejaron ver figuras reconocidas del balonmano vallisoletano, como David Pisonero, Yeray Lamariano y Jose de Toledo del Recoletas de Liga Asobal o Miguel Ángel Peñas del Caja Rural Aula de Liga Guerreras Iberdrola.

La jornada lúdica, organizada por la Federación de Balonmano de Castilla y León y la Delegación Provincial de Balonmano, se saldó con más de un centenar de enfrentamientos de niños entre los ocho y los once años. Las autoridades clausuraron el evento deportivo alrededor de las 14:00 horas con la ceremonia de entrega de medallas conmemorativas a todos los participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad