Secciones
Servicios
Destacamos
El exentrenador del Vardar macedonio David Pisonero está a punto de regresar al Atlético Valladolid. El técnico, que dejara el banquillo azulón a finales de la pasada temporada, resolvió finalmente su contrato con el conjunto balcánico después de que fuera destituido y pasara a ... ejercer tareas de segundo entrenador.
Pisonero ya tiene totalmente cerrado el contrato con el que de nuevo será su club, según han asegurado fuentes cercanas a ambas partes, que contempla un importante aumento en los emolumentos que percibirá mensualmente. Ayer ni el presidente, Mario Arranz, ni el futuro entrenador quisieron hablar cuando fueron preguntados por este periódico. Arranz, eso sí, se remitió a la rueda de prensa que ha convocado el club para hoy en Huerta del Rey.
El retorno de Pisonero a la dirección técnica del Balonmano Atlético Valladolid conlleva el problema de reubicar a Óscar Ollero y Óscar Perales, primer y segundo entrenador actualmente. Informaciones no confirmadas oficialmente han señalado que el primero volverá a ocupar el puesto que desempeñaba antes de que Pisonero fichara por el Vardar y que el segundo retornará a su trabajo como director de la cantera del club. Sin embargo, este cambio de funciones va acompañado de reajustes salariales, y esos podrían ser los flecos que se están negociando en estos momentos.
Ollero, que había sido el segundo de Pisonero en la temporada y media que estuvo en el banquillo vallisoletano, ya señaló el día de su presentación que no sería un obstáculo para el caso de que su amigo y jefe decidiera regresar, aunque en ese momento esa situación se tomaba como harto improbable.
Lo que si parece estar claro es que Pisonero se hará cargo de la primera plantilla desde los primeros momentos, y no se esperará a la temporada siguiente, que fue una de las opciones que se barajó durante algunos momentos. Hay que tener en cuenta que ha sido el club el que ha ido a buscar al entrenador en cuanto se supo que no regresaría a Macedonia, lo que parece indicar cierta urgencia en la directiva que preside Mario Arranz por sentar lo más rápidamente posible a Pisonero en el banquillo.
El Recoletas Valladolid transita esta temporada por la parte medio baja de la clasificación, pero lo que parece haber sembrado más dudas en la cúpula del juego no es la situación en la tabla, sino el irregular y en ocasiones algo caótico juego del equipo.
Precipitado en muchas ocasiones, inconsistente en otras, con altibajos poco comprensibles y con una aparente falta de riqueza táctica para solventar situaciones comprometidas, el Atlético Valladolid lleva mucho tiempo ofreciendo un juego que no comunica nada a la grada, y unque se valora mucho reacciones como la llevada a cabo ante el Bidasoa en la Copa Asobal, lo cierto es que desde el club no se esconde que ha preocupado observar como en demasiadas ocasiones los dos entrenadores parecían dar órdenes contradictorias al mismo tiempo, lo que sembraba cierta confusión en la plantilla.
A mayor abundamiento, algunas voces han criticado con cierta dureza el escaso rendimiento que está ofreciendo el francés Robin Dourte, uno de los fichajes más ilusionantes de las últimas temporadas. Asegunran estas fuentes que no se han trabajado específicamente sistemas concretos para aprovechar laaltura y la calidad del pivote galo, lo que ha lastrado probablemente el deseado salto de calidad que se había fijado la directiva.
En esta situación. la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid volverá a los entrenamientos a las ocho de la tarde de hoy en Huerta del Rey, y previsiblemente ya con Pisonero a los mandos.
El equipo volverá al trabajo para comenzar la pretemporada invernal antes de comenzar la segunda vuelta de la Liga Asobal. El Recoletas se enfrentará al Viveros Herol BM Nava el sábado 8 de febrero de 2020 en Huerta del Rey en la 16ª jornada de Liga. Pero antes, los gladiadores azules tendrán varios partidos amistosos
El Recoletas participará los días 17, 18 y 19 de enero en un torneo internacional amistoso en la localidad de Châtellerault (Francia). El torneo 'Rencontre Internationale Handball 2020', organizado por el club HC Chatelleraudais, cuenta con la participación de seis clubes, cuatro de la Lidl Starligue francesa: Montpellier, Chambery, Dunkerque e Ivry, más dos equipos de la Liga Asobal: Recoletas Atlético Valladolid y BM Benidorm. El conjunto de Pisonero y Ollero se enfrentará al Chambery el 17 de enero (18:45 h), al Dunkerque el 18 de enero (19:00 h) y al Ivry el 19 de enero (16:00 h).
El viernes 24 de enero, el Recoletas Atlético Valladolid disputará el Torneo Diputación de Valladolid ante el Quabit Guadalajara en Huerta del Rey, previsiblemente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.