El técnico del Viveros Herol Balonmano Nava, Dani Gordo, hizo ayer en rueda de prensa una afirmación que toca todas sus circunstancias: «Los entrenadores somos menos importantes de lo que nos pensamos. Los protagonistas son ellos». Se refería a la preparación del partido del domingo ... en Valladolid, el regreso del cuadro segoviano a la competición seis semanas después, pero sirve para explicar que su marcha del club el 30 de mayo es parte del engranaje del deporte de élite. Y el músculo del club segoviano es la continuidad.
Gordo relató el motivo de su adiós. «Los ciclos tienen un principio y un final, tampoco hay que darle más vueltas. El club tiene que seguir trabajando en su mejora y Dani Gordo tiene que pensar en otras cosas. Mientras yo esté aquí, el compromiso va a ser igual. No puedo agradecerle al club que me trajo de las Feroe de otra manera que implicarme con el equipo a muerte. Trabajar duro en el presente va a ser lo mejor para todos, para los que se quedan y para los que nos vamos. Quiero dejar el tema zanjado, habrá tiempo de despedidas».
De vuelta a la rutina, Gordo se mostró satisfecho con su cuerpo técnico durante sus semanas ausente como seleccionador de Brasil y espera que el Nava continúe donde lo dejó tras una gran primera vuelta como debutante en la máxima categoría, rebautizada como Sacyr Asobal. «Me les he encontrado mejor que les dejé. Con la misma ilusión con la que afrontamos el inicio de liga. Entonces era el debut, uno de los más importantes de la historia del club. Ahora tenemos que a Huerta del Rey, uno de los partidos que tienes marcador en el calendario».
Gordo desgranó las virtudes del rival. «Tienen un juego muy rápido. Hay que intentar no contagiarse de velocidades que no nos convengan. A partir de ahí, los arranques de la primera y segunda parte son importantísimos»
El técnico analizó los refuerzos en los rivales, especialmente en la zona baja, mientras su plantilla no ha experimentado cambios. Citó a Benidorm, Puente Genil o Sinfín. «Es normal que los parones se utilicen para eso. No es nuestro caso porque nuestra primera vuelta ha sido extraordinaria, no tenemos nada en el debe».
Carlos Villagrán: «Vamos a empezar con el mismo descaro de la primera vuelta»
El capitán del Viveros Herol Nava, Carlos Villagrán, admitió sus ganas de volver a competir. «Ha sido un parón atípico para nosotros. Ha venido bien para desconectar y oxigenarte un poco. Y el trabajo que hemos hecho en pretemporada ha sido muy bueno, tenemos ganas de probar al equipo en competición». Él, que extrajo las bolas en el sorteo de Asobal para el derbi inaugural ante el Valladolid, señaló el partido en Huerta del Rey como un debut ideal para la segunda vuelta. «Tiene muchos alicientes. Va a ser un partido competido, de buen balonmano».
El capitán dio por hecho que el Valladolid será un equipo con confianza. «La clave va a estar en mantener la calma, aguantar sus primeros arreones. Venimos de hacer una primera vuelta bastante buena y vamos a empezar con el mismo descaro, sabiendo nuestras virtudes y explotándolas al máximo. Si llegamos a los diez últimos minutos con opciones reales, la balanza se puede decantar a nuestro favor».
El segovianos se mostró confiando. «Es un equipo que lleva más años en Asobal, se supone que nos debería ganar, pero los supuestos son supuestos. Y nosotros vamos a ir a por ellos». Desgranó los dos partidos del Valladolid en Huerta del Rey. «La competición empieza el domingo y va a ser duro».
El capitán señaló que el club no tenía un objetivo de puntos en la primera vuelta. «Y ahora pasa por lo mismo. El objetivo es la permanencia, y cuanto antes lo consigamos mejor». Y garantizó la buena actitud del vestuario. «El equipo se encuentra muy bien físicamente, tenemos muchas ganas de empezar la competición». Dio por hecho que Darío Ajo estará disponible. «Es una máquina, es un bestia. Solo la raza que tiene hará que sus costillas queden en un segundo plano».
Gordo, pucelano, prometió un gran ambiente en Valladolid. «Yo estoy acostumbrado a ver allí partidos cuando era chaval. Ellos [los jugadores] tienen que disfrutar y ponerse el mono de trabajo para sacar dos puntos que para nosotros serían oro. Sacar algo positivo de Huerta del Rey sería quizás ese golpe encima de la mesa que a lo mejor pudimos dar en otras pistas como Cuenca o León. O los que nos dejamos aquí ante Puente Genil. Esos dos puntos los tenemos que rescatar en algún lado porque el equipo hizo méritos».
Yeray es duda para por problemas en una mano y todo apunta a que Ernesto Sánchez será titular. «Será su primer entrenamiento desde el 16 de enero», apuntó Gordo. Nico D'Antino y Darío Ajo evolucionan favorablemente y, en teoría, jugarán. «La suerte que hemos tenido mientras yo he estado aquí es que cuando no ha estado uno, ha estado otro. Y así va a seguir siendo mientras nos dure la gasolina».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.