La covid-19 se ha vuelto a cebar con el Caja Rural Aula Valladolid. De momento, cinco casos confirmados en el conjunto que entrena Miguel Ángel Peñas: Elena García, Elba Álvarez, Sara Molés, Rafi Bergara y la última en llegar, Claudia Álvarez. Savina Bergara ... dio negativo pese a convivir con su hermana Rafi y se ha reincorporado al grupo. No es la primera vez, ya que el equipo ha sufrido dos brotes en la temporada pasada en la que fueron positivas once jugadoras una vez y ocho en otra. De momento, Amaia González de Garibay es la única que ha conseguido esquivar el virus.
Publicidad
Estos positivos mediatizan el trabajo de esta especie de pretemporada que supone el periodo activo de las Guerreras en el ámbito internacional. Cada jornada de pruebas de detección del coronavirus, en el club de Pajarillos ponen velas pidiendo que no salte otro caso que complique más la cosa.
Justo en estos momentos, el Aula afronta un momento clave para conocer cuál va a ser su hábitat en la tabla clasificatoria durante esta temporada. Acaba la primera vuelta frente a tres equipos que precede en la clasificación: Elche, Granollers y Zuazo. A los dos primeros saca tres puntos y a las baracaldesas, siete. En estos momento, el cuadro vallisoletano es quinto con 14 puntos, los mismos que el cuarto, Málaga. Si logra tres victorias en estos encuentros, las vallisoletanas darían un salto espectacular y amenazarían la cuarta plaza, la misma posición en la que concluyeron la pasada campaña.
Miguel Ángel Peñas, técnico del Caja Rural Aula, indicó que la preparación de esta semanas iba encaminada a llegar a Elche, donde juegan el día 10 de enero, «al 100%. Pero vamos a hacerlo con jugadoras que no van a estar a tope por esta circunstancia».
Publicidad
Peñas tiene claro que la situación obliga a improvisar sobre la marcha y en función de la situación, algo que nunca es del gusto de los entrenadores, amantes de la planificación.
Todo comienza de nuevo el día 10 en Elche, en lo que se presupone todo un partidazo. Será la primera piedra de toque para saber «si vamos a aguantar ese quinto o sexto puesto o si nos alejamos de ellos», explicó. «Estos tres partidos siguientes nos van a decir si vamos a estar en media tabla o vamos a rondar el quinto o sexto puesto. Lo que viene ahora resulta fundamental. Si vencemos en estos tres partidos, iniciaríamos la segunda vuelta con solo tres derrotas, lo que sería una barbaridad. No vamos a optar a ganar la liga en ningún caso, pero nos acercaría a Europa, lo que sería algo increíble. Lo importante es seguir luchando por esas posiciones hasta el final. No me gustaría quedarme en esos puestos intermedios en los que no peleas por nada».
Peñas subrayó que la posibilidad de repetir el cuarto puesto de la campaña pasada está muy caro. «Es muy difícil, pero queremos estar en la posición de luchar por ello. Tienes que intentarlo, aunque luego puede que no te dé. Hablamos de Rocasa y Bera bera que están en otro nivel, lo mismo que Málaga, Guardés o el mismo Elche. Yo solo les pido a mis jugadoras que contemos con la opción hasta las últimas jornadas, que podamos luchar en cada partido por algo», hizo hincapié.
Publicidad
La baja de Fátima Koudia ha obligado al club a buscar una pivote. Ha habido contactos con la jugadora del Hand Vall Isabel Colías. La jugadora se encuentra lesionada y de momento, confirmó el técnico del equipo de Pajarillos, «no hay nada».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.