Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Díez. ADG
Gijón
Sábado, 3 de abril 2021, 21:24
El Aula Alimentos de Valladolid logró una victoria clara, contundente y brillante en su visita a un pobre Liberbank Gijón (24-34), que se queda atrás ya como colista del grupo por el título. El equipo pucelano tiró de velocidad y acierto en ataque desde ... el minuto uno y, sustentado por una sublime Carmen Sanz en portería, no sufrió en ningún momento por el triunfo. El cuarto éxito consecutivo a domicilio y el primero de esta fase final coloca al conjunto vallisoletano con cinco puntos, a solo tres del KH7 Granollers, tercero. Las excelentes sensaciones y el resultado sitúan al Aula en una posición de esperanza.
Gijón
Raquel Álvarez, Marizza, Calbón (3), Palicio (6), Palomo (2), Natalia Martínez (8) y Vallina. También jugaron Alonso, Torreira (3), Fernández (1), Collado, Ezbida y González (1).
24
-
34
Aula Alimentos
Carmen Sanz, Cifuentes (4), Lorena (5 -1 p.-), Molés (4), Amaia (5), Teresa y Cuadrado (5). También jugaron Elba (4), Jimena (3 -3 p.-), Danila (2), Nieto (1), Rafaela, Parra (1) y Fátima.
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 2-6, 4-11, 7-12, 9-16, 13-18 (descanso), 15-22, 18-26, 19-29, 20-30, 22-32, 24-34 (final).
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Excluyeron a las jugadoras visitantes Cifuentes y Cuadrado.
Campo: Pabellón de la Arena. 150 espectadores.
Las pupilas de Miguel Ángel Peñas saltaron a la cancha del Pabellón de la Arena con una marcha más. Así se observó en un inicio sublime, donde obtuvieron una seria ventaja inicial que resultó clave para administrar esa renta durante todo el partido. Gracias a ataques vertiginosos -unas letales Cifuentes, Amaia y Cuadrado anotaron sin parar- y al espectacular nivel de Carmen Sanz, que detuvo todo lo que estuvo a su alcance, el Aula se puso rápido 3-10 en el marcador y obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto.
El conjunto pucelano se mostró muy superior durante toda la primera mitad, pero sufrió la exclusión de Cifuentes, clave en defensa. Ahí pareció entonarse el equipo anfitrión, liderado por una acertada Natalia Martínez, que marcó cuatro tantos en la primera media hora. El Liberbank Gijón recortó distancias solo hasta los cinco goles, ya que Carmen Sanz estuvo imperial en el momento más importante al pararlas de todos los colores. Con esa renta de cinco llegó al descanso el Aula, que usó a casi todas sus jugadoras ya en el primer período, chocando con la corta rotación de las locales.
El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera, con el cuadro de Peñas saliendo a morder y a reventar a sus rivales a base de velocidad. Amaia y Molés distanciaron, de nuevo, a siete goles a las visitantes antes de llegar a los 35 minutos, y a diez antes de los 45. El tremendo acierto en los lanzamientos de las jugadoras del Aula pareció obligar a la entrenadora local a cambiar hasta cuatro veces de portera, sin éxito, eso sí, porque entre las tres guardametas no superaron las cinco intervenciones.
El espectáculo en la segunda mitad lo pusieron, otra vez, Carmen Sanz en la portería y Cuadrado en ataque, marcando esta última goles de bellísima factura y de muchísima dificultad al utilizar complejas fintas y vaselinas imposibles para deleite del espectador. Hubo 'pelea' por ser la máxima goleadora del equipo entre muchas candidatas. La mencionada Cuadrado, Amaia, Elba, la implacable Cifuentes y Molés se repartieron el rol de máxima realizadora. El Aula, en definitiva, mantuvo la buena línea a la que viene acostumbrando en las últimas semanas y encara con optimismo la recta final de curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.