Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Miguel Martínez. Rodrigo Jiménez
SBalonmano

«Estoy contento con el club y ha habido contactos para renovar», afirma Miguel Martínez

El jugador del Recoletas reapareció el domingo después de cuatro meses y medio alejado de las pistas por una lesión en el hombro

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 15 de febrero 2023, 19:28

Cuatro meses y medio alejado de las pistas por una lesión de hombro que necesitó de paso por el quirófano. Miguel Martínez ha vuelto con ganas de ayudar al equipo y convertirse en el jugador que ha crecido en las últimas temporadas hasta convertirse en ... una referencia. El pasado domingo echó una mano al equipo desde la posición de extremo.

Publicidad

–¿Desde cuándo no saltaba la 40x20?

–Desde octubre. Han sido aproximadamente cuatro meses y medio alejado de las pistas.

–Con el del pasado domingo solo ha jugado cuatro partidos en lo que va de temporada.

–Está siendo una temporada de altibajos por culpa del hombro. A ver si de aquí en adelante me respetan las lesiones y puedo acabar disfrutando de lo que me gusta, que es el balonmano.

–¿Cómo va el hombro?

–Bien. Algunas veces está cargado, pero es normal después de la operación. Con los fisios descargó casi todos los días. Estoy en buenas manos, así que estoy contento por la manera en la que van las cosas.

Publicidad

–El pasado domingo tuvo que reaparecer como extremo por exigencias del guion.

–Por el tema de las lesiones en esa posición. Ni Manu ni Nicolo D'Antino pueden estar con el primer equipo y por eso me toca volver a mis inicios, cuando jugaba de extremo en mi primera época en Valladolid. Un puesto muy diferente al habitual y al que tengo que adaptarme poco a poco.

–¿Cómo se encontró Miguel Martínez?

–Muy bien. Pensé sinceramente que iba a tener menos minutos. Creo que mi rendimiento no fue malo. Estaba contento por volver a jugar y frustrado porque no fue lo que esperaba del encuentro. A nivel personal, bien. Me sirve para coger la confianza que necesito.

Publicidad

–La derrota ante Bada Huesca obliga a sumar puntos lejos de Huerta del Rey, a ser posible el domingo en Puente Genil. Las lesiones están siendo un lastre importante para el equipo.

–Toquemos madera y que no haya más lesionados. Nadie puede negar que hemos tenido un bache importante por culpa de las lesiones. Vamos a afrontar la temporada con lo que tenemos y esperar que no caiga nadie más.

–Lesiones y ausencias que están significando puntos.

–Puede ser, pero también tuvimos un mes muy bueno en noviembre y había lesionados. Ahí conseguimos bastantes puntos. Contamos con buenos jugadores que nos permiten sumar en cualquier pista. Tener menos gente implica menos rotaciones y un desgaste físico para las personas que están en el campo, lo que supone un lastre.

Publicidad

–Están obligados a ganar fuera.

–Nuestro primer objetivo es puntuar en Puente Genil y sobre todo dar otra versión de nosotros, con esa ambición por ganar, esa garra y ese espíritu que hemos tenido durante toda la primera vuelta. Necesitamos ganar para recuperar la tranquilidad.

–El parón por el Mundial no le ha sentado bien al equipo.

–No, es verdad que no teníamos a ningun jugador en el Mundial y no suele ser tanto el desgaste físico que supone disputar ese torneo como el rodaje que da a los que acuden. Cuenca y Huesca tenían gente que ha estado en el Mundial y quizá por eso estaban algo más rodados que nosotros.

Publicidad

–La falta de extremo zurdo parece clave en este mal inicio de la segunda vuelta liguera.

–Manu García se lesionó a principio de temporada, pero Nicolo D'Antino ha realizado una magnífica primera vuelta. Ha sido el máximo goleador del equipo hasta el parón. Nuestro juego va mucho de izquierda a derecha, con muchas finalizaciones por ese lado. El extremo derecho es una pieza básica en nuestro juego.

Una segunda vuelta tranquila

–No queda otra que remar todos juntos. El descenso solo está a tres puntos.

–Se ve la cosa complicada. El equipo está confeccionado para no descender. Nuestro objetivo siempre ha sido lograr la permanencia, pero no queremos estar ahogados en la clasificación. Queremos remar juntos para alcanzar el objetivo y tener una segunda vuelta tranquila, sin los sufrimientos de la pasada campaña.

Noticia Patrocinada

–El año pasado hubo que sufrir hasta la última jornada.

–La temporada anterior también fue muy dura por tema de lesiones. Me llegó a toca jugar de central. Espero que este año no tengamos que sufrir tanto y pasarlo tan mal como entonces.

–Miguel Martínez acaba contrato, ¿qué va a suceder?

–Acabo contrato pero estoy aquí muy contento. Posiblemente podamos renovar. Estoy muy contento con el club y ya ha habido contactos.

–¿Va en el mismo lote su hermano Álvaro?

Publicidad

–(risas). Mi hermano está haciendo un temporadón. Tiene la confianza del entrenador. No vamos en mismo lote (más risas), pero los dos estamos felices aquí.

–La temporada pasada hubo noticias del interés de otros clubes por hacerse con los servicios de Miguel Martínez.

–Hubo interés de otros clubes, pero no sabría decirte muy bien qué sucedió. Esta temporada quiero ayudar al club, seguir formándome y mejorar físicamente. No se sabe lo que puede pasar este verano, pero en principio no hay nada.

Publicidad

-Me imagino que le gustaría ser el jugador de peso de otros años,

–Desde luego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad