![Un ciclón pasa por encima de un Caja Rural Aula que no asiste a Elche](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/12/marcela-kMoE-U230842614146yIF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Un ciclón pasa por encima de un Caja Rural Aula que no asiste a Elche](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/12/marcela-kMoE-U230842614146yIF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo V. Pineda. ADG.
Elche (Alicante)
Miércoles, 12 de febrero 2025, 22:30
El Caja Rural Aula Valladolid dejó escapar una gran oportunidad de consolidarse en el grupo de cabeza tras caer de forma estrepitosa ante un Atticgo Elche que aprovechó las facilidades ofrecidas por el conjunto pucelano para cuajar uno de sus mejores partidos de la temporada.
ATTICGO BM Elche
Nicole Morales (portera, 6 paradas, 1 gol), Milica Ignjatovic (1), Paola Bernabé (1), Carmen Figueiredo (6), Paula Agullo (4), Lisa Opedal (3), Noelia Solla (2) -siete inicial- Marisol Carratú (portera, 5 paradas), Erika Vladu (1), Patricia Méndez (1), Clara Gasco (-), María Flores (3), Zaira Benítez (1), Carmen Prelchi (2), Vanesa Rubio (-) y Kelly de Abreu (1).
27
-
18
Caja Rural Aula
Carmen Sanz (portera, 7 paradas), María O'Mullony (2), Inoa Lucio (1), Amaia G. De Garibay (1), Lorena Téllez (1), Martina Romero (1), Marcela Arounian (1) -siete inicial- Jimena Laguna (3), Maryanna Rodrigues (1), Angie Zürni (4), Alicia Robles (portera, 4 paradas), Savina Bergara (1) y Claudia Moreno (2).
Parciales 5-0, 8-1, 9-2, 11-5, 13-6, 15-8 (descanso), 18-10, 22-12, 23-13, 26-13, 26-16 y 27-18.
Árbitros Cristina Martín Delgado y Lidia Martínez Schilling. Excluyeron a Paola Bernabé (10:16), María Flores (29:07), Carmen Prelchi (52:57) y Milica Ignjatovic (57:16) por el Balonmano Elche; y a Lorena Téllez (26:50 y 49:31) y Angie Zürni (58:21) por el Caja Rural Aula Valladolid.
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo de Salva Puig fue una sombra de lo que ha sido durante gran parte de la campaña, sobre todo en la primera parte, en la que le puso la alfombra roja al equipo ilicitano para que recuperara su maltrecha confianza.
El equilibrio de fuerzas no duró ni un minuto. La espantosa salida a pista del Aula Valladolid, acompañada de una pequeña dosis de mala fortuna en forma de lanzamientos a la madera, permitió al conjunto local dispararse en el marcador con un parcial de 5-0.
Puig intentó despertar a su equipo con un tiempo muerto en el minuto 6, pero únicamente sirvió para que O'Mullony rompiera la sequía ofensiva en el minuto nueve (7-2). El equipo vallisoletano desperdició varios lanzamientos de siete metros, mientras el Atticgo Elche anotaba en todos sus ataques hasta llevar el marcador a un 9-1.
El técnico del Aula volvió a parar el partido en el minuto trece y sus pupilas mejoraron algo en ataque gracias a la aportación ofensiva de la pivote brasileña Marcela y de los lanzamientos de la suiza Zürni. El cambio en la portería, tras la entrada en pista de Robles, también ayudó a cortar la hemorragia defensiva y el cuadro pucelano logró estabilizar la diferencia entre los cinco y los siete tantos con los que se llegó al descanso (15-8).
El inicio del segundo periodo fue prometedor para el elenco de Puig, que logró recortar la desventaja en sus primeros ataques. El Atticgo Elche ya no tenía el acierto del primer acto y la suerte pareció cambiar de bando, ya que los lanzamientos locales eran ahora los que se estrellaban contra los palos.
El Aula vació la portería en cada ataque para meterse de lleno en el encuentro, pero varios errores encadenados en la circulación de la pelota le dieron al equipo ilicitano la posibilidad de tomar aire con dos goles consecutivos a puerta vacía.
En un visto y no visto, la posible reacción se quedó en nada y la escuadra ilicitana, con Figueiredo como ejecutora, disparó la ventaja hasta los diez goles (20-10). Puig, en el minuto 37, volvió a pedir un tiempo muerto para evitar el hundimiento, pero solamente Zürni y Laguna estuvieron a un nivel parecido al esperado.
El equipo anfitrión olió sangre y aprovechó la coyuntura para espantar todos sus fantasmas en una temporada difícil y de transición. La desventaja para el equipo pucelano, completamente desbordado, llegó a ser sonrojante (26-13), gracias a la espectacular actuación de la portera argentina Carratú, que también quiso sumarse al festival del cuadro ilicitano.
Ya en los últimos minutos, y con todo decidido, el Aula aprovechó la relajación de su rival para evitar un descalabro mayor e intentar maquillar un marcador que reflejó a la perfección la diferencia entre los dos equipos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.