A Pamplona han de ir... no solo con una media y un calcetín, como la letra de la canción de los Sanfermines; también con la indumentaria deportiva, que este miércoles, a las 20:00 horas, el Viveros Herol BM Nava juega en la cacha del ... Helvetia Anaitasuna otra jornada de Liga de un exigente mes de diciembre. Una circunstancia que obligará a tener que modificar algo en la hoja de ruta, alguna rutina, puesto que el sábado, a las once de la mañana, hay que volver a jugar, esta vez frente al Bidasoa Irún. Habrá que adaptarse.
Publicidad
Carlos Villagrán apuntó que hasta el momento, el balance del equipo es muy bueno. «No sé cómo estará el Anaitasuna, como tampoco veníamos sabiendo cómo estaba Puente Genil. El principal rival que tenemos somos nosotros mismos y esperemos que haciéndolo como lo venimos haciendo y con la confianza que tenemos vamos a competir seguro en Anaitasuna. Es una cancha muy complicada, pero vamos a competir, segurísimo. Estos partidos que nos quedan nos van a dar la posibilidad de mirar alto porque nos lo hemos merecido;estoy seguro que alguno de los partidos que nos quedan va a caer de nuestro lado», destacó el capitán navero.
No cree que esta última derrota afecte al vestuario. «Las derrotas te alertan de la realidad y de lo que puede pasar; la confianza del vestuario es buena porque la dinámica es buena y las derrotas que estamos teniendo son competitivas y más allá del resultado el poder competir todos los partidos en Asobal para nosotros tiene que ser un grandísimo éxito. Es cierto que escuecen cuando son porque compites y buscas algo para ganar el partido. Podemos hacer algo importante allí», comentó el jugador en referencia a este partido.
El técnico Dani Gordo ha recibido estos días numerosos mensajes de felicitación por su nombramiento como seleccionador de Brasil, «pero la verdad es que todavía no estamos en eso; estamos muy metidos en lo que nos queda y en este partido, y en estas jornadas en las que tenemos que rascar algo». Si se está a setas, se está a setas, no a 'rolex', como el chiste de los vascos. «Tenemos un cometido muy importante, que es firmar la permanencia cuanto antes y para eso no puede haber interferencias y de lo que hay que hablar es del BM Nava, que lo está haciendo muy bien, en todos sus aspectos, de sus jugadores, que se dejan la vida en la pista, independientemente del resultado, que son competitivos y lo que quiero es que pase un poco esto y centrarnos en Anaitasuna».
El técnico apuntó que el equipo está más que preparado para jugar este partido, «está trabajando muy bien, con muchas ganas de sacarse la espina. Podrá ser en este partido o no, pero lo que sí tengo claro es que el equipo se va a vaciar. Seguro que va a ser el partido en el que la gente más sude la camiseta».
Publicidad
Del Anaitasuna destacó que «son un ejemplo como club; llevan haciendo las cosas bien desde hace muchos años y con un estilo muy definido, buena defensa, salida rápida al contragolpe... Tienen muy estructurado el juego de ataque, aprovechando su segunda línea, la conexión con los centrales, buenas continuidades... Una buena portería, buena defensa y fieles a lo que es el juego navarro, pero lo que me importa es que mis jugadores estén bien para jugar y disfrutar y comportarnos como siempre, viajar con nuestra alegría y sentirnos equipo ya en el autobús», añadió.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.