![El calendario del Recoletas ahora se complica con rivales de primer nivel](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/18/1471471928-kob-U2101917884555NF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El calendario del Recoletas ahora se complica con rivales de primer nivel](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/09/18/1471471928-kob-U2101917884555NF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El calendario se vuelve más abrupto y exigente para el Recoletas Atlético Valladolid. De ahí, la importancia de sumar puntos en las dos primeras jornadas de competición antes de que arranque el próximo viernes el calvario competitivo al que se van a tener que enfrentar ... los hombres de David Pisonero. De momento, objetivo cumplido. Cuatro puntos en dos partidos, los logrados en Huesca y el pasado domingo en Huerta del Rey frente a Puerto Sagunto. Ahora el camino pica hacia arriba.
El Recoletas visitará el viernes (20:00 horas) el feudo del Bidasoa de Irún, Artaleku. El conjunto vasco, uno de los gallitos de nuestra liga, fue capaz de arañar un punto como local a nada menos que al hasta ahora inalcanzable FC Barcelona. Casi nada. Partido de máxima exigencia para los gladiadores azules.
Por si los irundarras fueran poco, a la jornada siguiente (domin 1 de octubre, 12:30 horas) será el campeonísimo Barça el que visite Valladolid en otro partido en que, como sucede a casi todos los equipos de la Asobal, deberá buscar que los azulgranas no le pinten la cara.
Posteriormente, el Atlético Valladolid viajará hasta Torrelavega para enfrentarse al conjunto local, un plantel de innegable calidad que el año pasado acabó por encima de los vallisoletanos en la tabla clasificatoria. Una salida también complicada.
Luego, el calendario permite dos partidos seguidos en Huerta del Rey. El Recoletas recibirá en el jornada sexta al REBI Cuenca, el equipo que finalizó en segunda posición la temporada pasada. Un plantel confeccionado para jugar en Europa que obligará a los pupilos de Pisonero a dar su mejor versión para sumar en su casillero. Una jornada después, el conjunto que visitará el feudo vallisoletano será el BM Logroño, otro de los equipos habituales en la zona noble de la clasificación.
En definitiva, cinco jornadas en las que para conseguir algo positivo el Recoletas está obligado a rendir a un alto nivel. Posteriormente, el calendario se suaviza relativamente con la visita a Puente Genil y la presencia del Benidorm en Huerta del Rey.
No hay que ponerse la venda antes de la herida. El Atlético Valladolid ha ofrecido buenas sensaciones en los dos duelos que se llevan disputados. El bloque del año pasado, con la irrupción de Lima y Calle más la destacada aportación de los más jóvenes, se muestra asentado. El inicio es de los que hace a uno ser optimista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.