Secciones
Servicios
Destacamos
Gran victoria del Caja Rural Aula Valladolid. Espectacular. Gran defensa para frenar a un Bera Bera que solo había cedido una derrota y un empate en lo que va de curso. Pero brutal ataque. Anotarle 33 tantos al líder es todo un logro. Un partidazo ... que hace olvidar el accidente de la semana pasada en el feudo del Guardés. El Aula vive otro episodio en el se cuelga de cartel de matagigantes. Una victoria de las que hacen afición y que
Aula
Carmen Sanz (4 paradas), Laguna (8, 1p), Elba Álvarez (3), O'Mullony (9, 1p), Marcela Santos (3), Amaia (2), Lucio -equipo inicial-, Lorena Téllez (1), Botella (3), Romero, Blanco, Benedetti (2), Teresa Álvarez (1), Savina Bergara (1), Bazco y Robles (1 parada).
33
-
31
Bera Bera
Aalla (9 paradas), Arrojeria (4), Menéndez (1), Etxeberria (2), Karsten (4), Paula Arcos (5), Polonio (1) -equipo inicial-, Laura Hernández (8, 5p), Cavo, Erauskin, Gavilán (1), Mariane Fernandes, Marie Louis (3), Loidi y Alice Fernandes (ps).
Marcador 3-4, 6-5, 10-8, 12-9, 15-13, 17-17 (descanso); 19-19, 22-22, 26-24, 29-27, 31-30 y 33-31.
Árbitros José Carlos Friera y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a las locales O'Mullony (2) y Blanco, y a las visitantes Paula Arcos, Erauskin, Polonio, Etxeberria y Mariane Fernandes.
acerca más el 'play-off'. Espíritu Aula en grado sumo.
De salida, el Aula se topó con una magnífica Maddi Aalla, un muro. La defensa local carburaba a pleno rendimiento. Pero la guardameta donostiarra seguía a los suyo. Solo O'Mullony conseguía perforar la portería de su exequipo. Paula Arcos se fue dos minutos al banquillo y, ya en superioridad, el cuadro local empataba a cinco tantos para posteriormente adelantarse con el cuarto gol de la zurda zamorana.
Pero la renta creció hasta los dos tantos (7-5), lo que provocó el tiempo muerto de Imanol Álvarez. El líder no estaba cómodo y el Aula sí, a la carrera y con todo. El cuadro de Peñas llegó mandar de tres tantos (9-6). La grada estaba encendida con lo que veía. El equipo local se gustaba y la renta subía incluso hasta las cuatro dianas (10-6).
Pero Bera Bera endureció la defensa y castigó a la contra para ir recortando frente a un Aula en el que por fin debutó la argentina Martina Romero. La segunda unidad del equipo vallisoletano sufría de lo lindo con la rapidez que le imprimía al juego el conjunto vasco. En el tramo final, Bera Bera se volvió a colocar un gol por encima (15-16), pero el Aula reaccionó para volver a adelantarse por mínima. Sin embargo, las visitantes lograron irse al descanso con empate a 17 goles.
El segundo tiempo arrancó con la lesión de la internacional Paula Arcos, que se fue al banquillo aquejada de un golpe en la rodilla, aunque volvería a la pista. Pese a ello, el Bera Bera logró abrir una brecha de dos goles, pero el Aula volvió a hacer la goma e igualó la contienda. El partido seguía a máxima intensidad. O'Mullony era castigada con su segunda exclusión, lo que aprovecharon las chicas de Imanol Álvarez para irse otra vez de dos goles, pero nuevo arreón vallisoletano para volver a adelantarse (22-21, min. 38). Era una auténtica montaña rusa, con continuas igualadas y ventajas mínimas que menguaban a las primeras de cambio.
Al ecuador del segundo tiempo se llegaba con las locales por delante. Un 26-23 que provocó el tiempo muerto de las donostiarras. Marcela Santos hacía daño en los seis metros y Jimena Laguna con sus lanzamientos a media distancia. Pero Bera Bera volvió a igualar la contienda en el toma y daca que se ha convertido el duelo.
El Aula entró en los últimos cinco minutos de choque otra vez dos tantos arriba. El cansancio se dejaba notar en dos equipos que lo habían dado todo. Bera Bera optó por atacar con siete jugadoras de campo. Las locales defendían con todo. Tres defensas monumentales. Pero un mal ataque propició que las visitantes se pusiesen a solo un gol gracias a un robo y posterior contragolpe.
Otra pérdida, pero Alicia Robles evitó la igualada con un paradón. 35 segundos y balón era del Aula. Botella finiquitó el partido con el 33-31. Huerta del Rey era una fiesta. El matagigantes habia vuelto a hacerlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.