Consulta la portada del periódico en papel
Irene Botella, en el partido de la primera vuelta contra Málaga. José C. Castillo
Balonmano

El Caja Rural Aula visita otra de sus pistas malditas

Las vallisoletanas, sin haber asegurado aún el 'play-off', viajan a Málaga para enfrentarse al segundo clasificado

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 30 de marzo 2023, 12:52

A estas alturas, si las cosas hubiesen transcurrido por el camino previsto, el Caja Rural Aula Valladolid debería estar clasificado ya para disputar el 'play-off' por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Pero no es así. Matemáticamente todavía no lo es. Las vallisoletanas ... son sextas con 21 puntos. Dos puntos por debajo está Guardés, a tres Gijón y a cuatro Granollers. Esta jornada hay un Elche-Gijón que, si hay triunfo alicantino, llevaría a las chicas del Aula a ser equipo de 'play-off' aunque cayesen en su visita de este sábado a tierras andaluzas.

Publicidad

En total, con el Aula, son cuatro equipos para las tres últimas plazas que permiten entrar en la lucha definitiva por el título. El equipo de Miguel Ángel Peñas, a falta de dos jornadas, visita una pista que en los últimos años ha sido tabú para los intereses del equipo de Pajarillos. El Costa de Sol Málaga, segundo clasificado igualado a puntos con el Rocasa Gran Canaria, recibe a las vallisoletanas. No parece el mejor sitio para acabar con la mala racha de esta temporada como visitante, aunque la plantilla confía en sacarse la espinita de este año, ya que las malagueñas han sido las únicas que han sacado los dos puntos de Huerta del Rey. El choque se disputa este sábado, a las 19:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Carranque. El Aula solo tiene la baja de Savina Bergara para este compromiso correspondiente a la penúltima jornada liguera.

Miguel Ángel Peñas, técnico del conjunto vallisoletano, manifestó en la previa que el Aula «lleva seis o siete años» sin sacar nada en sus visitas a Málaga. «El equipo se encuentra bien. Vamos con la ilusión de poder sacar algo. Voy a ver si quedo con Paco (García) para hablar porque no logramos nada a domicilio. No sacamos nada fuera de casa y no sabemos el porqué. Somos los mismos entrenadores, hacemos las mismas cosas y son las mismas jugadoras. ¿Por qué entonces cambiamos tanto de jugar casa a hacerlo fuera? No encuentro una razón para ello. Y me preocupa».

«Nos medimos a un equipazo», subrayó. «Nos vamos a encontrar de nuevo con Silvia Arderius, la jugadora más desequilibrante de la competición con diferencia. Es capaz de hacer cosas que no hace nadie, de ser diferente. En cualquier momento te puede cambiar un partido. Marca diferencias. También nos vamos a encontrar con Elena Cuadrado que comparte posición con Doiro. Sobre todo está jugando más minutos en defensa que en ataque. Vamos a ver si somos capaces de superar una defensa muy contundente y que no deja espacios en las zonas centrales, por lo que al final acabas lanzando desde los extremos y ahí te encuentras con Mercedes Castellanos, como nos pasó en el encuentro de casa. Su portera apareció en los últimos diez minutos y solo anotamos un gol. Realizó seis o siete paradas. Esto puede volver a pasar».

Peñas hizo hincapié en que el equipo debe hacer «las cosas muy bien» para intentar sacar algo. Resaltó las ganas que están poniendo sus jugadoras en los entrenamientos y que espera que eso se puede traducir en un buen encuentro frente al conjunto malagueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad