Secciones
Servicios
Destacamos
Al mal tiempo, buena cara. Esa es la que hay que ponerle al Caja Rural Aula Valladolid. Las chicas de Miguel Angel Peñas, en un partido claramente mejorable, dieron muestras de la solidez necesaria para superar a un correoso Replasa Beti-Onak. Para ello, el ... equipo vallisoletano tuvo que derrotar al cansancio acumulado. El triángulo Jimena-Elba-O'Mullony fue clave pese a la tunda de minutos que llevan entre el partido del sábado el Elche más en el que les enfrentó a las navarras. Las tres americanas, Lorena-Marcela-Martina, venían de la paliza de un viaje transatlántico. Estaban recién aterrizadas en Valladolid. A eso sumar un rival que solo cedió en el tramo final, de nuevo tras una buena segunda parte en defensa del Aula. Porque el vallisoletano es repetidamente equipo de segundas mitades. Justas de fuerzas, pero con el ADN propio de este equipo, se sacó adelante un partido de los denominados trampa y que les aferra a la cuarta posición de la tabla.
Aula
Carmen Sanz (11 paradas), Laguna (10, 3p), Elba Álvarez (4, 1p), Lucio (4), O'Mullony (4), Botella (1), Amaia (4) – equipo inicial-, Antón, Savina Bergara, Moreno (1), Téllez (1), Bazco, Teresa Álvarez, Arounian, Romero (1) y Robles (1 parada).
30
-
24
Beti-Onak
Encinas (9 paradas), Mallo (1), Zamora (3), Isabel Fernández-Agustí (1), Almudena Gutiérrez (2), Estitxu Rodríguez (4), Canas (4, 2p) – equipo inicial-, Nnonzie, Romero (1), Paula García (3), Brasil (3), Eider Hernández (2) y Luzuriaga (4 paradas).
Marcador cada cinco minutos 3-3, 9-5, 10-9, 12-9, 13-12, 14-14 (descanso); 16-16, 20-17, 23-19, 26-22, 27-24 y 30-24.
Árbitras María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron dos minutos a la local Lorena Téllez y a su técnico, Miguel Ángel Peñas, y a las visitantes Almudena Gutiérrez, Canas y Eider Hernández.
Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerras Iberdrola disputado en Huerta del Rey. En los prolegómenos del encuentro, Lorena Téllez recibió la distinción como mejor jugadora de la séptima jornada liguera. También hubo aplausos para Marcela Arounian por haber ganado los Panamericanos con Brasil y haberse clasificado para los Juegos de París.
El Aula afrontaba un choque después del impasse de los Panamericanos, con el retorno de las tres jugadoras que cruzaron el Atlántico. El Beti-Onak dejó claro en los inicios que es un equipo serio. 0-2 de inicio que pronto neutralizó el equipo local. La pivote Almudena Gutiérrez daba problemas en los seis metros. El Aula logro adelantarse por primera vez (4-3).
Jimena Laguna y María O'Mullony tomaron el peso ofensivo del equipo, que abrió hueco en el marcador coincidiendo con la primera superioridad numérica. Cuatro tantos arriba que el equipo navarro buscaba reducir pero se encontró con las buenas intervenciones de Carmen Sanz bajo palos.
Una pequeña crisis provocó un 10-9. El Aula había desconectado. Le costó volver a carburar, pero volvió a irse. María O'Mullony daba un máster en el centro de la defensa. Pero el equipo de Peñas no estaba nada cómodo. Además perdió dos minutos a Lorena Téllez, lo que hizo que el equipo de Villava igualase a doce goles. Eso provocó el tiempo muerto del técnico vallisoletano. No le gustaba lo que estaba viendo, un equipo que iba a arreones.
No mejoró mucho en el tramo final de la primera mitad. Con igualada a catorce goles se llegaba la receso. El cuadro local no había estado brillante. Necesitaba cambiar el chip para hacerse con un partido muy igualado en los primeros treinta minutos, más por los deméritos locales que los méritos visitantes.
Al Caja Rural Aula le seguía costando en la renudación. Jimena Laguna mantenía a las suyas en ataque, sobre todo desde los siete metros. Las locales volvieron a abrir brecha (21-17, min. 41) de nuevo. Era el momento de resolver el partido y evitar que las navarras hiciesen la goma, algo que que habían realizado perfectamente durante el primer periodo. La verdad es que el conjunto de Pajarillos había subido el nivel de intensidad atrás y le había bastado para abrir hueco, que alcanzó los cinco goles al ecuador de la segunda mitad.
En esas fue muriendo el encuentro. El Aula estaba justo de fuerzas después del esfuerzo del pasado sábado en Elche y el cansancio de las 'panamericanas' por su viaje. Ya en los minutos finales, el Beti-Onak perdió gas e ideas, lo que permitió a las locales engordar la diferencia hasta los seis goles, con la que acabaría el choque (30-24). No había sido el mejor encuentro de las pupilas de Peñas, pero la victoria que se pretendía estaba al final en el bolsillo. Un equipo que no tiene tiempo para tomar oxígeno, pues el sábado les espera el BM La Calzada en Gijón, en otro partido clave para seguir en lo más alto de tabla clasificatoria. Y el cansancio parece ser un adversario que va a acompañar al equipo hasta el final de la primera vuelta, una primera vuelta que finalizar de forma exprés, con cuatro partidos en menos de dos semanas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.