El Caja Rural Aula Valladolid bajaba este jueves el telón de menera oficial a la temporada 2022-23. Lo hacía con una rueda de prensa en la que comparecieron Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad; Miguel Ángel Peñas, técnico del primer equipo, y Amaia González ... de Garibay, una de las capitanas del equipo de División de Honor. Destacar las palabras del máximo responsable del club, que pidió que el equipo, después de hacer un esfuerzo económico importante para mantener el bloque de jugadoras de esta campaña, mire hacia Europa y posiciones más altas en la tabla clasificatoria.
Publicidad
Cifuentes hizo «una valoración positiva» de la temporada. Destacó el crecimiento importante en el número de fichas del club, con un aumento del 16%, y sobre todo de las licencias en edad escolar, que se incrementaron nada menos que un 34%. «Ese tiene que ser el futuro para el equipo de División de Honor, lo que venga desde la base», comentó.
Incidió en que el club ficha lo que puede. Aclaró que las exigencias de la Liga Guerreras Iberdrola también suponen un incremento de los gastos debido al proceso de profesionalización que se exige a los clubes, con contratos de trabajo y pago de cotizaciones a la Seguridad Social. «Todo esto supone unos 170.000 euros, una cuantía que va a crecer el año que viene», adelantó.
También se refirió a que el presupuesto de la temporada que esta finalizando se acerca al medio millón y que el del año próximo rondará los 560.000 euros. También señaló que el número de socios ha rondado los 650 en el presente curso. Uno de los objetivos de la entidad de Pajarillos es lograr que aumenten los patrocinadores privados. Valoró la temporada del conjunto de División de Honor con «notable alto», ya que se falló en la Copa de la Reina al no llegar a la fase final.
El presidente fue a más allá y recalcó que «al haber podido consolidar y mantener la plantilla, clasificarse para Europa puede ser un objetivo», al que Peñas, sentado junto a Cayetano Cifuentes, soltó un «gracias» que sacó una sonrisa a los presentes.
Publicidad
El técnico, por su lado, resaltó que la cantera debe ser «básica» para el futuro del club. Destacó los logros de los equipos de categorías inferiores durante este curso y consideró que será fundamental que las niñas y las adolescentes que brillan en esos equipos de base lleguen en su día al primer equipo. «Vamos por el buen camino», dijo.
El entrenador alabó al club «por el importante esfuerzo económico que ha hecho para retener a la mayoría de las jugadoras de este año. Quiero agradecer a las jugadoras por el que ha sido un año excepcional. Todos los equipos grandes de la competición han perdido aquí. Tenemos que mejorar, clasificarnos la la Copa de la Reina y buscar estar lo más arriba posible. Estando en esa situación, seguro que algún año va a saltar la liebre».
Publicidad
Amaia valoró que había sido un año «muy bonito. Nos lo hemos pasado muy bien jugando y entrenando. En los diez años que llevo en División de Honor, este ha sido en el que más he disfrutado».
Agradeció las ganas que le han echado las jugadoras que han llegado este año y a Teresa Álvarez «por ser cómplice para ayudar a sacar todo esto adelante».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.