La defensa local sobrepasó los límites en ocasiones. Valentín G. de Garibay
Balonmano / Liga Guerreras

El Caja Rural Aula se derrumba en la segunda parte

El equipo de Miguel Ángel Peñas aguantó el pulso hasta el descanso, pero se desinfló en la reanudación

Naiara Santiago-ADG

Telde (Gran Canaria)

Domingo, 19 de marzo 2023, 00:13

El Caja Rural Aula encajó una nueva derrota a domicilio. No pudo mantener la buena línea marcada entre semana ante el potente Bera Bera. Sin llegar al descalabro de hace una semana en la cancha del Atlético Guardés, el cuadro vallisoletano tampoco pudo ofrecer su ... mejor versión, como ocurriera ante el Súper Amara Bera Bera el pasado miércoles. Quizás le pasase factura el gran esfuerzo realizado para derrotar al líder en el Huerta del Rey, que unido al desplazamiento en avión a Gran Canaria, pudo influir en el rendimiento irregular del equipo. El conjunto que entrena Miguel Ángel Peñas fue de más a menos y tras jugar una primera parte meritoria, donde llegó a dominar el marcador en algunos tramos, se estrelló contra la intensa y contundente defensa rival tras el descanso.

Publicidad

Rocasa Gran Canaria

Lourdes Guerra, Arinegua (5), Vakiliki Gkatziou (8, 2p), Alba Spugnini (2), Gomes (4), Lopes (5) y Rebeca López -siete inicial-; Ana Palomino, Falcon, Pizzo (3), Marta Mangué (5), Sayna, María González, Zaldua (2) y Jennifer Aranda

34

-

25

Caja Rural Aula

Alicia Robles, Elba Álvarez (7, 2p), Laguna (3, 1p), Lucio (3), O'Mullony (1), Marcela (1) y Garibay (2) -siete inicial-; Carmen Sanz, Blanco (3), Benedetti (1), Téllez (2), Botella (1), Teresa Álvarez (1), Bazco, Martina y Bergara

  • Parciales: 1-2, 5-6, 6-7, 9-10, 11-13, 15-14 -descanso-; 20-15, 22-18, 23-20, 28-22, 32-24 y 34-25.

  • Árbitros: José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz (Colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a Pizzo, Alba Spugnini, María González y Rebeca López, por el Rocasa Gran Canaria; y a Bergara (2), Botella y Teresa Álvarez, por el Caja Rural Aula Valladolid

  • Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno. 300 espectadores.

Ya de inicio ambas escuadras dejaron claras sus señas de identidad. Similares planteamientos y estilos de juego intentando provocar errores en la circulación de balón para salir a la contra con rápidas oleadas. Caja Rural Aula, con el depósito lleno, estuvo más acertado en esos primeros instantes y con un gol de Laguna desde el extremo comenzó doblando la mano al equipo grancanario (2-4 min. 7). La aportación de Alicia Robles también fue fundamental con varias intervenciones de mérito. La cancerbera estuvo magnífica debajo de los palos aunque luego, en el ataque posicional, sus compañeras alternaron luces y sombras, permitiendo a Rocasa correr. El choque entró entonces en un toma y daca continuo que acabó pagando caro el equipo visitante.

Con la escasa aportación de las primeras líneas, tuvieron que aparecer las jugadoras exteriores, especialmente Garibay y Laguna. Sobrevivió el Caja Rural a las dos exclusiones prácticamente seguidas de Teresa Álvarez y Bergara, manteniendo ventaja de dos goles a falta de cinco minutos para el ecuador del partido, pero en el último tramo llegaron las imprecisiones y, con un gol de Lopes, el Rocasa consiguió ponerse por primera vez por delante, con 15-14 a su favor.

Peñas se dirige al banquillo en una acción del partido. Valentín G. de Garibay

Ya no perdería la delantera el cuadro entrenado por Juan Antonio Moreno, que nada más arrancar la segunda mitad, firmó un parcial de 5-1 con la veterana Marta Mangué tirando de galones. Para colmo de males, apareció Palomino en la portería grancanaria. La guardameta detuvo un siete metros clave a O'Mullony y a partir de ahí llegó el vendaval del Rocasa. Sólo la central Elba Álvarez mantuvo el tipo en el equipo vallisoletano. Anotó seis de los once goles que consiguió el Caja Rural Aula en toda la segunda parte. Pero una y otra vez el ataque del Aula se estrellaba en el entramado defensivo local y el trabajo colectivo grancanario era completado por los puñales que tenía Rocasa en los extremos. Con el partido ya descosido y muy favorable para el conjunto de Juan Antonio Moreno, la ventaja fue creciendo en favor del equipo local, que alcanzó su máxima ventaja de nueve goles coincidiendo con el pitido final (34-25).

Publicidad

Con esta derrota el Caja Rural Aula se mantiene en la séptima plaza, a tres jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad