María Prieto busca la jugada con Irene Botella, ante la oposición de la defensa asturiana. Motivemarket.com Gijón

El Caja Rural Aula coge carrerilla en Gijón

Jimena Laguna, con 9 goles, lidera la victoria de las vallisoletanas, que dominaron desde el inicio y que ya piensan en el choque europeo de este sábado

Juan J. López

Valladolid

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 22:15

El Caja Rural Aula Valladolid cumplió en el primero de los compromisos de la semana, y se reencontró la victoria en la Liga, después de un inicio en el campeonato doméstico discreto. El equipo de Salva Puig se plantó en Gijón con el viento a ... favor tras su contundente triunfo en la EHF European Cup, en Serbia, y jugó los primeros minutos del choque ante el Motivemarket.com Gijón con esa inercia.

Publicidad

Motivemarket.com Gijón

Raquel Álvarez (4 paradas); Paula Valdivia (3), Debora Torreira (3), María González (6), June Loidi (3), Daniela Jerónimo y Dorottya Zentai (2) –siete inicial–, Niurkis Mora (8 paradas), Ana da Silva (3), Alicia Rodríguez (1), Sandra Pascual..

21

-

23

Caja Rural Aula

Carmen Sanz (7 paradas); Lorena Téllez (3), Marcela (1), María Prieto (2), Amaia de Garibay (4), Claudia Moreno y Jimena Laguna (9) –siete inicial–, Martina (1), Zurni, Inoa Lucio (2), Savina Bergara (1), Irene Botella.

  • Parciales: 1-2, 2-6, 5-7, 6-8, 8-10, 11-14 (descanso); 14-16, 16-17, 18-18, 19-20, 21-22, 21-23.

  • Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Colegio madrileño). Excluyeron a Lorena Téllez (min. 4), Martina Romero (min. 15) y María Prieto (min. 26); y a las locales Debora Torreira (min. 21) y Ana Carolina Policarpo (min. 26). Amarilla al técnico Alfredo Rodríguez.

  • Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Guerreras disputado en el Pabellón de la Arena. 200 espectadores.

Con las velas hinchadas de moral y confianza en el juego planteado y en esa defensa 6-0 inicial que se le atragantó a las locales en los primeros quince minutos, y en los que Lorena Téllez y Marcela Arounian mandaban en el centro sin noticias de las atacantes locales. Solo Dorottya se atrevía a lanzar, y a hacerlo con acierto ante la recuperada Carmen Sanz en la portería visitante.

No es de extrañar que el Aula se marchase en esos primeros compases y con el 2-6, el técnico local, Alfredo Rodríguez, tuviese que parar el juego ante lo que parecía que podía ser un paseo militar de las vallisoletanas, con Jimena Laguna en la punta de ataque. La lateral está siendo la jugadora más destacada en este primer tercio de temporada, pero en Gijón llegó a haber momentos donde solo la madrileña veía portería en la pista. Lanzamiento de cadera, a media altura, cruzado... Solo falló desde los siete metros, y ahí le dejó su sitio a Amaia González. Pero es que si no llega a fallar el tanteo personal podía haber sido de escándalo en Asturias. De esos seis primeros tantos, cuatro llevaron su rúbrica, y al descanso ostentó ocho de los catorce goles de las blanquiazules.

A ella se sumó Lorena, que no solo aportó en defensa, sino que también se sumó en tareas ofensivas y consiguió tres importantes goles.

Sin embargo, el 'paseo' del Aula se quedó en eso, en un paseo inicial, al que las gijonesas respondieron tras el ajuste defensivo de su técnico. El equipo asturiano demostró el porqué es uno de los mejores conjuntos menos goleados –pese a su condición de colista– y subieron el nivel. Apareció, primero Paula Valdivia, con buenos minutos ante su público; a la que se sumó –sobre todo en la segunda mitad– María González. La extremo ya dejó una gran imagen la pasada temporada en el encuentro disputado en Huerta del Rey, y ayer volvió a ser de las destacadas. Suyo fue el 9-10 que obligó a Salva Puig a pedir tiempo muerto. Anotó acto seguido Jimena, y la exclusión a Ana da Silva, volvió a inclinar la balanza para las visitantes, que se fueron al descanso con el 11-14.

Publicidad

Tras el intermedio, el Aula, como ya sucediera con Porriño, salió muy frío, y las asturianas le dieron la vuelta al partido hasta ponerse por delante (18-17, min. 42). Para colmo de males, la propia Jimena Laguna daba el susto y tenía que ser retirada en brazos por su compañera Marcela, con el miedo en el cuerpo ante una nueva lesión.

Sin embargo, y aunque cojeando, la lateral regresó a la pista, y pudo mantener el tipo en una final igualado, que finalmente supo controlar el Aula con dos goles de diferencia antes de medirse este sábado al ZRK Zeleznicar y afrontar el parón liguero con las velas bien hinchadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad