Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula Valladolid disfrutará este domingo (18:00 horas) de su primera porción de premio, que no es otra cosa que el partido de ida del 'play-off' por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Huerta del Rey vestirá sus mejores galas ... con la celebración de un encuentro que contará con una buen entrada entre el equipo vallisoletano, séptimo en la liga regular, y el Costa del Sol Málaga, segundo clasificado y uno de los grandes en la competición doméstica. Un choque que tendrá su segunda parte seis después en el feudo malacitano. En las jugadoras del Aula existe el convencimiento de que van a pasar. Han aprovechado el parón que ha supuesto no jugar este año la Copa del Reina para preparar durante dos semanas una eliminatoria en la que buscan dar la campanada. Los precedentes de este curso, sin embargo, no invitan al optimismo, ya que ha sido el único equipo ante el que no han conseguido puntuar esta temporada.
Miguel Ángel Peñas, que cuenta para este choque con todos sus efectivos, señaló que está «muy contento por la forma en la que ha ido la temporada, de todo lo que está pasando, de cómo afrontamos esta eliminatoria y de la respuesta de la gente, que seguro que va venir mucha a presenciar el encuentro. Sobre todo estoy encantado de la manera en que afrontamos el partido contra Málaga».
«Hemos tenido la gran ventaja de que hemos podido trabajar para el 'play-off' dos semanas al no disputar la Copa. Eso es una gran ventaja. También estoy contento porque veo a las jugadoras muy concienciadas, muy metidas y centradas. Trabajan tan intensamente que a veces me da miedo pues parece que están disputando ya el partido de Málaga en el entrenamiento y los excesos en ese trabajo hace que nos llevemos golpes que sobran en una sesión. Es algo que se lo tengo que agradecer», comentó Peñas.
El entrenador del equipo de Pajarillos mencionó que Málaga era el único equipo que «nos ha ganado los dos partidos. Evidentemente no va a ser fácil porque jugamos contra un grandísimo rival que viene de jugar la Copa, en la que ganó en cuartos al Rocasa y cayó en semifinales frente al Granollers. Seguramente ha sido un pequeño palo para ellas, pues aspiraban a jugar la final ante su público».
Miguel Ángel Peñas reconoció que su equipo había hecho dos buenos partidos ante Málaga en liga. En casa había aguantado 50 minutos a las malacitanas y en su feudo, en cinco minutos malos, el cuadro andaluz logró marcharse en el marcador y luego ya no pudieron alcanzarlo. «Hicimos dos buenos encuentros frente a ellas. Espero y deseo un partido a 120 minutos. Si aquí perdemos de ocho o nueve como lo hicimos en Málaga, los 60 minutos restantes no van a contar. Si conseguimos cualquier tipo de resultado a nuestro favor, sea de un gol, dos, tres o lo que sea, o incluso no perdiendo aquí, la opción de pasar en el partido de vuelta siempre va a existir. Me gustaría que la eliminatoria se pudiese decidir en el minuto 120 y que no se acabe ni en el 60 ni el 70. Que podamos competir hasta el final y tener chance».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.