Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula Valladolid navega por aguas tranquilas. En estos momentos, las pupilas de Miguel Ángel Peñas son sextas en la tabla con 17 puntos. Están a seis puntos de los puestos del 'playout' de descenso, a dos puntos de la cuarta y la ... quinta plaza, y a tres puntos del tercer clasificado, el Rocasa Gran Canaria. Ahora le vienen curvas al equipo de Pajarillos, ya que visitará esta sábado (19:00 horas) al Atlético Guardés, recibirá el próximo miércoles (20:30 horas) al Bera Bera y se desplazará a Gran Canaria dentro de ocho días para medirse al Rocasa. Pero el colchón de puntos sobre la novena plaza le permite afrontar este pico del calendario.
Por otro lado, el conjunto vallisoletano aspira a romper el maleficio de A Sangriña. El Aula no ha conseguido aún puntuar en liga en la cancha pontevedresa. Solo ha empatado en una ocasión y fue en competición europea. El Guardés, que está por detrás en la tabla al haber tenido que jugar sus partidos de la primera vuelta como visitante al no tener el pabellón disponible, se ha atragantado siempre a las pupilas de Peñas. Hay confianza de que esta vez caerá la maldición, aunque el equipo pontevedrés llega a esta cita en el mejor momento de la temporada.
El técnico del Aula está de enhorabuena. Puede contar con todo el plantel, excepto la lesionada Fiorella Corimberto, que ha sido operada en Argentina y ha dicho adiós a la temporada. Debutará con el equipo vallisoletano el último refuerzo del equipo, la argentina Martina Romero.
Miguel Ángel Peñas señaló que la situación clasificatoria es «idílica» y que la pretensión es sumar algún punto en tres jornadas complicadas por los rivales a los que se enfrentan. «Tenemos claro que hemos dado un paso en los partido anteriores para que los encuentros que nos vienen ahora no nos pesen. Si sufrimos tres derrotas, la situación clasificatoria no va a variar de manera importante, pues estamos a mucha distancia de la zona caliente», dijo.
El objetivo es no quedar séptimo u octavo, ya que en el cruce del 'play-off' por el título te puedes enfrentar a equipos casi inaccesibles como Bera Bera o Málaga. «Todo ello pasa por sacar algún punto en estos tres partidos que nos vienen ahora, empezando por Guardés. En A Sangriña nunca hemos puntuado y vamos con la clara intención de que esta sea la primera vez. Sabemos que es complicado porque Guardés, que lo ha pasado muy mal durante la temporada, viene de ganar tres partidos consecutivos. Están en su mejor momento, pero también nosotros estamos en una situación similar, ya que hemos ganado tres de los últimos cuatro encuentros disputados», explicó.
Peñas subrayó que se enfrentan a «un gran equipo. No le ha ido bien porque ha jugado fuera la mayor parte de los partidos por no tener polideportivo. A partir de ahora va a disputar todos los encuentros como local y seguramente sacará todos los puntos que no pudo lograr a domicilio».
El entrenador del Caja Rural adelantó que tanto Marcela Santos como Martina Romero han sido convocadas por sus respectivas selecciones, Brasil y Argentina, para el parón que tendrá lugar el próximo mes de abril. Calificó como clave para rascar puntos en A Sangriña «mantener el nivel defensivo y de portería» de los últimos encuentros ligueros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.