El Caja Rural Aula Valladolid dio la campanada. En un auténtico partidazo de las de Miguel Ángel Peñas -el técnico tuvo que verlo desde la grada porque se encuentra sancionado-, el equipo de Pajarillos se cenó al líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa ... Gran Canaria, que llegaba invicto. La clave estuvo en el trabajo defensivo, pues tiene mérito dejar a un equipazo como el grancanario en 22 goles, aderezado por una sensacional Alicia Robles en portería, con doce paradas, nueve de ellas en la segunda mitad. En ataque, el equipo vallisoletano tuvo que sufrir sangre en muchos momentos para anotar en su casillero. Gran ambiente de una afición que está disfrutando de su equipo como local. Ahora solo queda que estas actuaciones se repitan a domicilio.
Publicidad
Aula
Robles (12 paradas), Elba Álvarez (1), Laguna (5, 2p), Lucio (1), O'Mullony (4), Botella (2), Amaia (3) -equipo inicial-, Corimberto (2p), Benedetti, Teresa Álvarez (3), Savina Bergara (2) y Blanco (2).
25
-
22
Rocasa
Palomino (5 paradas), Jacobsen (1), Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Mangué (2), Spugnini (1), Mbengue (5), -equipo inicial-, Pizzo, Gomes (5), Kristessen (2), Almudena Rodríguez (3), María González y Lulu Guerra (9 paradas).
Marcador cada cinco minutos 4-3, 5-5, 6-8, 8-8, 10-9, 14-11 (descanso); 15-13, 19-15, 20-16, 22-19, 23-20 y 25-22.
Árbitros Christian da Silva y Tomás Luis García. Excluyeron a las locales Corimberto y Laguna (2), y a las visitantes Gomes (2), Mangué (2), Kristessen y Spugnini.
Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada en la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey. En los prolegómenos del choque el Aula entregó un obsequio a Lulu Guerra por su años en el equipo vallisoletano. Durante el descanso se homenajeó al Rolling Lemons por sus éxitos en el deporte del patinaje.
El Aula arrancó fiel a su estilo. Defender y correr. Eso le permitió coger un pequeña renta en los primeros minutos (3-1). Pero Rocasa comenzó a desperezarse poco a poco y ese le permitió igualar a cuatro tantos en un momento. La defensa grancanaria empezaba a coger velocidad de crucero apoyada en el físico de algunas de sus jugadoras. La zurda Mbengue era el principal estilete ofensivo insular. Laguna y O'Mullony le daban la réplica en el bando local.
Pero el martillo pilón canario seguía en clara progresión. Suya era la ventaja en el marcador, que alcanzó los dos tantos al ecuador de la primera mitad. Al cuadro vallisoletano le costaba un mundo perforar el muro y cuando lo hacía se encontraba con una acertada Palomino bajo palos.
Pero el Aula, todo corazón, aumentó su nivel defensivo. Un parcial de 4-0 le dio de nuevo la delantera a las locales. Fueron los mejores momentos del Caja Rural Aula. Pero Rocasa es mucho Rocasa. Las de Robert Cuesta incluso disfrutaron de dos minutos de superioridad para igualar, pero el equipo de Pajarillos aguantó como gato panza arriba.
Publicidad
Ya con todas en pista, el Aula pegó un pequeño arreón que les permitió alcanzar de nueva la renta de dos tantos, la máxima hasta el momento y que se presentaba como infranqueable para las locales. Pero las de Miguel Ángel Peñas estaban 'on fire', encendidas y se gustaban. Con 14-11 en el marcador, la máxima diferencia hasta el momento para las locales, el Aula tuvo balón para marcharse al descanso cuatro goles arriba, pero la circulación de balón y la finalización de la jugada fueron bastante deficitarias. Con esa renta de tres goles, el encuentro se fue al receso. El Aula había competido de manera extraordinaria frente al líder.
El segundo tiempo arrancó con Lulu Guerra bajo palos. La ex del Aula detuvo los dos primeros lanzamientos de sus antiguas compañeras. Y siguió con el recital de intervenciones. El brazo se les comenzó a encoger a las lanzadoras locales.
Publicidad
Pero la segunda exclusión de Mangué dio oxígeno a las de Peñas, que lograron irse de cuatro tantos (17-13). Era un toma y daca continuo. El Aula defendía bien incluso en la inferioridad por la exclusión de Jimena Laguna. Era un intercambio de goles que beneficiaba a las locales, que al ecuador de la segunda mitad disfrutaban de esa renta de cuatro goles.
El equipo canario pasó a defender con un 5-1 mixto sobre O'Mullony. El Aula llegó a tener cinco tantos de renta (22-17), pero está comenzó a menguar.
Entonces apareció Alicia Robles en portería, que detuvo un siete metros y el rechace posterior. La guardameta local brilló en la segunda parte con intervenciones de mucho mérito. El Aula aguantaba y entró en los cinco minutos de encuentro tres arriba (23-20). Cada balón era oro. Robles seguía a lo suyo bajo palos.
Publicidad
El Rocasa redujo la diferencia a dos goles a poco más de dos minutos para el final. Una gran defensa dejó el partido decidido. El Aula había tumbado al líder (25-22). Casi nada. El ADN de matagigantes sigue vivo en este equipo. Que se lo digan a las canarias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.