Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula Valladolid, después de su soberbia victoria en Huerta del Rey frente al poderoso Elche, viaja este sábado (19:00 horas) a Logroño para medirse al Grafometal La Rioja, un recién ascendido al que ya ha vencido en la pretemporada. Una sobredosis ... de confianza después del gran encuentro que disputaron frente a las ilicitanas puede ser peligrosa frente a un rival que necesita puntos para escapar de los cuatro últimos puestos, esos en los que en la segunda fase se jugará por salvar la categoría. Y es que el objetivo de las vallisoletanas es finalizar entre las ocho primeras esta fase inicial y entrar así en la fase decisiva por el título.
Peñas tiene problemas con las lesiones, ya que es segura la baja de Elba Álvarez. La primera línea, una ausencia sensible en el plantel, sufrió ante el Elche una fractura en uno de los dedos de su mano derecha que le mantendrá dos semanas alejadas de las pistas de juego. También hay problemas en la portería, donde Alicia Robles sigue sin debutar y Carmen Sanz arrastra algunas molestias que le han impedido entrenar durante la semana. El técnico vallisoletano se verá obligado a echar mano de la canterana Garnacho para completar la portería.
«Ante el Elche, despejamos las dudas de si el equipo podía competir», subrayó. «Vamos a jugar frente a un conjunto recién ascendido. Hemos disputado dos partidos frente a ellas en pretemporada y los hemos ganado. Toda la semana hemos trabajado pensando que lo que pasó en la pretemporada no quiere decir nada. Debemos dar el do de pecho en todos los aspectos y evidentemente seguir compitiendo al nivel que lo hicimos en la primera jornada para poder ganar el partido».
Destacó la importancia de este tipo de partidos para el devenir liguero del Aula, pues hay que escapar de las cuatro últimas plazas y poder así meterse en el grupo que luchará por todo. «Si importante era el de Elche por ver cómo competíamos, este choque resulta imprescindible de los de fuera de casa para salir de la zona conflictiva de la clasificación y alcanzar los ocho primeros puestos», dijo.
Sobre el rival, Miguel Ángel Peñas comentó la importancia de parar a la zurda Demic, «una jugadora que han fichado este año y que les está dando resultado con sus lanzamientos entre nueve y diez metros. Hay que impedir que lance. El equipo riojano cuenta con jugadoras muy veteranas en su mayoría, algunas con mucha experiencia como Lorena Pérez».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.