Secciones
Servicios
Destacamos
Era el partido de las despedidas, de un equipo que se desmantela en una mitad y que deberá renacer de sus cenizas tras la marcha de efectivos como Cristina Cifuentes, Lulu Guerra o Elena Cuadrado. Una temporada con una primera vuelta excelsa y una segunda ... floja de solemnidad marcada por la baja de Lorena Téllez y por las salidas de jugadores importantes cara al próximo curso. No fue nada fácil, pero el Caja Rural Aula Valladolid logró el objetivo de acabar octavo, con todas las bonanzas que acarrea de cara a la próxima edición de la Copa de la Reina. Un último encuentro en el que nada menos decían adiós al equipo nueve jugadoras.
Aula
Lulu Guerra (10 paradas), Elba Álvarez (2), Teresa Álvarez (3), Molés (1), Cuadrado (4), Cifuentes (4), Amaia (6) -equipo inicial-, Danila So Delgado (2), Lucio (2), Jimena Laguna (8, 4p), Colías, Valles, Rafi Bergara, Fátima Koudia (1) y Carmen Sanz.
33
-
28
Zuazo
Meriem Ezbida (3 paradas), Isabel Fernández (7), Encina (6, 4p), Erauskin (2), Bengoetxea, Permach (1), Mada Fernández (3) -equipo inicial-, Paula García (1), Velasco (1), Alba Sánchez (3), Sarrionandia (4), Berasategi, Puigbo, Blázquez y Ariadna González (5 paradas).
Marcador 1-4, 2-4, 5-6, 7-8, 10-12, 14-14 (descanso); 15-14, 20-17, 23-20, 25-23, 28-24 y 33-28.
Árbitros Alfredo Arcos y Carlos Luque. Excluyeron a Isabel Colías y al técnico Miguel Ángel Peñas por el Caja Rural Aula Valladolid y a Izei Permach, M. Fernández, Maddi Bengoetxea y Naia Puigbo (2) por el Balonmano Zuazo.
Incidencias Última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El club homenajeó a las nueve jugadoras -Fátima Koudia ha sido la última en confirmar que deja el equipo- que abandonan la disciplina del conjunto de Pajarillos con vistas a la próxima campaña.
Muchos nervios, un inicio desolador y una reacción que le llevó a superar al Balonmano Zuazo en la segunda mitad, cuando el equipo local mejoró atrás, apareció Lulu Guerra, una de las que decían adiós, y el equipo pudo correr. Un triunfo a base de tesón que sirve para que la campaña finalice con una sonrisa en la cara de jugadoras y técnico. Una temporada más entre las mejores y eso, aunque sea lo habitual, sigue teniendo un enorme mérito. Decisivas la aportación de la mencionada Lulu (detuvo dos siete metros), la capacidad realizadora de Amaia y Jimena, y el tesón de Cristina Cifuentes, que con la nariz posiblemente rota regresó a la pista para ser clave en la segunda mitad.
El inicio fue desolador. Mal en ataque y blandito en defensa. Zuazo se fue a un peligroso 1-4. Las cosas no salían. Con 3-6, Peñas pidió el primer tiempo muerto. Más de doce minutos de partido y el Aula estaba siendo superado por las jugadoras vizcaínas. Las locales habían fallado dos sietes metros por el camino.
El Aula despertó al cuarto de hora para acercarse a un solo gol (5-6), gracias a la efectividad de Amaia González de Garibay y Teresa Álvarez. Cristina Cifuentes tuvo que abandonar el campo con un golpe en el rostro. Ya no volvería en la primera parte.
Zuazo volvió a marcharse hasta los tres goles de renta (8-11). El Aula no era capaz de encontrar el camino. Muchos nervios y mucha tensión que desdibujaban el juego local. Pero Zuazo tampoco estaba para tirar cohetes y el equipo vallisoletano, con una buena dirección de Malena Vallés, llegó a igualar con un misil de Danila So Delgado (13-13). La grada daba su aliento. Jimena Laguna era el estilete ofensivo en ese tramo final. Con empate a a catorce tantos se llegaba la descanso. Quedaban treinta minutos para solventar la papeleta.
Cris Cifuentes, con la nariz tocada, volvió a pista en la segunda mitad. Jimena Laguna adelantaba por primera vez a las locales (15-14), que incluso llegó a colocarse dos tantos arriba. El equipo de Peñas se mostraba más sólido atrás. Podía correr y llegó a mandar de cuatro tantos (21-17, min. 41), lo que provocó el tiempo muerto visitante. Defensa y velocidad, el Aula estaba en su salsa.
Pero de nuevo una pájara de las locales que permitió a las vizcaínas colocarse a un gol. Estaba claro que quedaba mucho bacalao por venderse.
Pero el Aula aguantó el tirón y volvió a marcharse en el electrónico hasta los cuatro goles a siete minutos de la conclusión. El equipo de Miguel Ángel Penas jugó a la perfección ese tramo final, con una Lulu Guerra acertada bajo palos y un mayor acierto en la definición que sus rivales. El Aula acababa octavo. El objetivo se había cumplido. Era el broche a una temporada que se ha hecho dura por otros motivos. Las despedidas de las jugadoras que no estarán en Valladolid el año que viene ponía el final a un curso complicado. La campaña próxima llegará un nuevo proyecto, con muchas caras nuevas, pero con el sello inconfundible del Balonmano Aula.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.