Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula cumplió con el guion previsto. Esta vez no hubo espacio para el susto y el tropezón. Seria primera mitad de las vallisoletanas, en la que lograron una renta amplia y una segunda parte donde el equipo sesteó con esa renta y ... controló un encuentro que nunca estuvo en peligro. Día grande de las extremos, pues entre Amaia González de Garibay e Inoa Lucio anotaron 15 de los 37 goles conseguidos por su equipo. Carmen Sanz mantuvo un buen nivel bajo palos con 14 paradas, ayudada sobre todo en la primera parte por una seria defensa. También cabe destacar los siete goles de Danila So Delgado y los seis de Elba Álvarez. Una victoria, la segunda de esta segunda vuelta de la competición, que aleja los fantasmas que provocó la última derrota en Huerta del Rey. Las locales esta vez tuvieron más tensión y actitud que en la visita del Sant Quirze. Y eso les bastó para sumar dos puntos importantes.
Aula
Carmen Sanz (14 paradas), Elba Álvarez (6, 2p), Lucio (8), Cifuentes (4), Teresa Álvarez, Cuadrado (4), Amaia (7) -equipo inicial-, Colías, Rafi Bergara, Molés, Danila So Delgado (7), Valles (1), Elena García y Lulu Guerra.
37
-
27
Salud Tenerife
Ceballos (16 paradas), Dukic (3), Paula Martín (1), Lubiana, Novovic (10, 3p), Zaldúa (3), Mérida (3) -equipo inicial-, Viktoria Kamilla (2), Rebeca López, Cobo (5) y Paskal.
Marcador 3-3, 8-5, 12-7, 15-8, 15-9, 19-11 (descanso); 22-14, 25-17, 29-19, 32-23, 33-26 y 37-27.
Árbitros Luis Díaz Flores y Enrique Pérez. Excluyeron a las locales Cifuentes, Lucio, Cuadrado y Colías, y a las visitantes Dukic (2), Viktoria Kamilla, Cobo y Novovic.
El Aula buscaba reencontrarse con la victoria que tan cara ha estado en esta segunda vuelta. Era el momento de lavar la dura e inesperada derrota hace dos jornadas ante el cuadro catalán. Llegaba el Balonmano Salud Tenerife, con una convocatoria bastante reducida por las bajas y con solo cuatro cambios en el banquillo, otro equipo de la parte baja. Era la oportunidad de levantarse de aquel tropiezo anterior.
El choque lo controló el Caja Rural Aula Valladolid desde el minuto uno. Suyas fueron las primeras ventajas, aunque el Balonmano Salud Tenerife intentaba aguantar. La renta vallisoletana fue engordando gracias a la efectividad de su extremos, Inoa Lucio y Amaia González de Garibay, y algunas paradas de Carmen Sanz.
Con el paso de los minutos, el Aula comenzó a sacar provecho de un rival al que le costaba seguir el ritmo de las locales. Pasado el ecuador del primera mitad, el Aula mandaba ya por seis tantos (13-7). Incluso llegó a alcanzar su máxima renta hasta ese momentos, ocho goles (15-7), pero el equipo tuvo unos minutos tontos con la entrada de la segunda unidad, en los que la visitante Ceballos estuvo brillante bajo palos. Las locales estuvieron más de cinco minutos sin ver portería, pero tampoco el conjunto insular estaba para recortar en el electrónico. Entonce surgió el poderoso brazo de Danila So Delgado para, con cuatro goles en este tramo final, permitir que el equipo de Peñas recuperase la máxima renta de ocho goles al descanso (19-11). El Aula había frenado bien en defensa y no había tenido mayores problemas para encontrar el camino del gol a través de la acción rápida o el juego en estático. Las locales habían sido claramente superiores en todas la facetas del juego.
El partido en la segunda parte comenzó con las vallisoletanas logrando ampliar la diferencia hasta los diez tantos, pero un 0-3 de parcial y las intervenciones de Ceballos, la mejor de su equipo, permitieron que la diferencia no fuese a más. La falta de acierto impedía que el Aula incrementase la renta. Además, el equipo canario encontró a Cobo en los seis metros y la pivote canaria hizo daño. La diferencia se estabilizó en los ocho tantos con los que habían acabado los primeros treinta minutos de juego.
Y es que entre la guardameta y la primera línea Mina Novovic impedían que la diferencia creciese más. La lateral sacaba provecho a su poderoso lanzamiento. De esta manera, el encuentro fue languideciendo hasta el 37-27 final. Un partido de trámite en el que el Aula evitó cometer los errores de hace dos jornadas en casa y conseguir que la lógica se impusiese en Huerta del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.