Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula Valladolid regresa Huerta del Rey para intentar volver a la senda del triunfo. Con la baja de nuevo de Jimena Laguna, el cuadro de Miguel Ángel Peñas no puede permitirse otro tropiezo en su casa frente a un rival que marcha ... muy por debajo en la tabla. La inesperada derrota frente al Handbol Sant Quirze debe valer como escarmiento a las vallisoletanas para hacerles comprender que, si no salen al cien por cien a la pista, cualquiera te pueda dar un susto como el día de la visita del equipo catalán. El choque contra el Balonmano Salud Tenerife, penúltimo clasificado con solo cinco puntos, se disputa a las 19:00 horas de este sábado.
El equipo vallisoletano ha perdido fuelle de manera rotunda en esta segunda vuelta, donde solo ha ganado un encuentro y empatado otro en siete jornadas disputadas. Es verdad que ha estado cerca de dar la sorpresa ante alguno de los grandes (empató encasa del Rocasa), pero ha terminado por caer a la octava posición, puesto que al menos debe mantener si no quiere complicarse la Copa de la Reina de la temporada próxima.
Peñas señaló en la previa que había finaizado con «unas buenas sensaciones el partido de Málaga. Dimos un buen nivel. Acabé satisfecho pese a la derrota, pues el equipo se entregó e hizo las cosas muy bien. Fue un encuentro de mucho nivel y solo las circunstancias nos derrotaron. Me recordaba al partido en Gran Canaria. Veías poco a poco como te ibas comiendo al contrario y que en cualquier momento ibas a pillarle. Fue así, pero la diferencia con el choque de Rocasa es que no culminamos las acciones finales. Tuvimos cinco o seis ataques que no resolvimos como debíamos. Al final, lo que iba a ser una remontada no acaba así. Te llevas un pequeño disgusto por la posibilidad que pierdes, pero al menos ves que el equipo responde ante uno de los grandes, con tres jugadoras habituales de la selección absoluta. Lo que quiero es ver al equipo así ante el conjunto tinerfeño. No hemos tenido tiempo prácticamente de preparar este partido».
«Lo que más miedo me da del Salud Tenerife es nosotros», prosiguió. «Que no seamos capaces de leer el partido. No hay equipo malo en esta categoría. Bueno o malo lo haces muchas veces tú. El día de Sant Quirze, el rival hace un buen partido porque tú lo favoreces. Tenemos que ver lo que hacemos mal y salir mentalizados para jugar un encuentro de ese tipo. Llevaba tiempo que no nos pasaba y fue una sorpresa que no diéramos el callo en ese sentido. Nos lo tenemos que tomar como si fuera otra vez un partidazo contra Bera Bera, Rocasa o Málaga. Si lo hacemos así, la opción de ganar debe existir. Si no hacemos así, la opción de perder puede darse».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.