Secciones
Servicios
Destacamos
No ha dejado buenos recuerdos la inesperada derrota de la última jornada frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla clasificatoria, el Handbol Sant Quirze. El Caja Rural Aula Valladolid juega este miércoles en Málaga, su pista maldita, debido a ... que el equipo de la Costa del Sol, uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, tuvo el pasado fin de semana encuentro de competición europea que obligó a retrasar el choque liguero hasta este miércoles (20:00 horas). El conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas llega a este duelo muy complicado con las dudas que dejó la derrota en Huerta del Rey frente al cuadro catalán y con la intención de recuperar sensaciones frente a uno de los grandes de la competición.
Será baja para este duelo Jimena Laguna. La manchega sufre una distensión que le mantendrá àusente durante dos semanas. Elena García será la encargada en esta ocasión de dar descanso en el extremo izquierdo a Amaia González de Garibay.
«Tenemos que volver a ser un equipo cohesionado», subrayó Miguel Ángel Peñas en la previa. «Cuando lo somos, podemos ganar a cualquiera. Cuando no lo somos, perdemos con cualquier rival». El técnico hizo hincapié en que «vamos a jugar a nuestra pista maldita, en la que casi no hemos ganado y nunca en los últimos años. Se nos da mal Málaga y a ver si esta vez somos capaces de revertir esa situación. No vamos en nuestro mejor momento después de la última derrota, que ha creado dudas en el equipo. Debemos fijarnos más en los dos partidazos que hicimos frente a Bera Bera y Rocasa. No podemos repetir la última actuación. Viajamos este martes, por lo que dormimos allí y vamos a estar descansados. No estará Jimena Laguna, una baja importante porque se encontraba en su mejor momento».
Definió al Costa del Sol Málaga como «un equipazo. Poco hay que decir de una plantilla que cuenta con una jugadora como Silvia Arderius o la portera Merche Castellanos. Tiene dos jugadoras de garantías por puesto. Pensaba que iba a estar más arriba y en la lucha por el título, pero es, sin duda, todo un equipazo».
Peñas consideró clave «reducir el número de goles que encajamos. Si no es así, será imposible sacar algo positivo en Málaga. Hay que mejorar el nivel defensivo y de portería, y correr en cuanto tengamos ocasión para ello. Vamos a lanzar mucho desde los extremos, pues no nos van a dejar hacerlo desde el centro y el rival tiene mucha confianza en Merche Castellanos en los lanzamientos desde esas posiciones. En función de nuestro acierto desde ahí menores o mayores serán nuestras opciones».
El técnico vallisoletano reconoció que la inesperada derrota frente al Sant Quirze la había notado la plantilla, «sobre todo en los dos primeros entrenamientos de la semana. Es una situación dura pues hacía tiempo que no perdíamos con los de abajo y encima esta vez en casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.