Consulta la portada del periódico en papel
Peñas se dirige a sus jugadoras. A. Mingueza
Balonmano

El Caja Rural Aula necesita hacer de Huerta del Rey un fortín

El equipo de Peñas, que recibe a Handbol Sant Quirze, debe ganar seis de los ocho encuentros que restan para optar a la quinta plaza final

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 25 de marzo 2022, 12:50

Después del puntazo conseguido en la pista de todo un Rocasa Gran Canaria, el Caja Rural Aula Valladolid regresa este sábado (19:00 horas) a Huerta del Rey para recibir al penúltimo clasificado, el Handbol Sant Quirze. Un partido a priori asequible, pero el equipo ... vallisoletano no se puede despistar en casa si quiere estar en la lucha por la quinta plaza, la última que da opción de poder jugar en Europa la campaña que viene.

Publicidad

El técnico tendrá a todas sus jugadoras para este duelo. Danila So Delgado ha estado durante toda la semana aquejada de una amigdalitis, pero estaba previsto que este jueves se sumase a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeras y que pueda llegar al duelo contra el conjunto catalán.

Miguel Ángel Peñas, técnico del Caja Rural Aula, manifestó en la previa que el equipo cambia de ciclo después de pasar el «núcleo gordo» de la competición tras haberse enfrentado nada menos que a Guardés, Bera Bera y Rocasa, «ahora viene la parte final del campeonato que nos tiene que dar o no la opción de poder entrar entre los cinco primeros. Nos restan cinco partidos como local y tres fuera (Málaga, Granollers y Porriño). Para estar entre los cinco primeros, mínimo hay que perder dos partidos. Hay que ganar al menos seis partidos de los ocho: los cinco en casa y uno de los de fuera. Hay que ser realistas. Estamos obligados a ganar los cinco encuentros que nos quedan como locales y uno fuera. Si ganas algún partido más de eso, te lo aseguras».

El entrenador vallisoletano se refirió choque frente al Sant Quirze, «un encuentro en el que la clasificación dice que debemos ganar. Pero hay que recordar que en su casa lo pasamos fatal para sumar un triunfo. Hay que ser sensatos desde el primer minuto. En la ida, faltando cuatro minutos para el final, perdíamos de uno. Hicimos un parcial final de 0-4 y ganamos de tres, pero íbamos un gol abajo. El partido se complicó muchísimo porque no hicimos nada bien las cosas. Y cuando no haces un buen partido, cualquiera te puede ganar. Somos un equipo que debe hacer bien las cosas para conseguir la victoria. No somos como Bera Bera o Rocasa, a los que les basta con sus individualidades para sacar adelante el encuentro. Tenemos que currarnos este choque como si fuera contra uno de los grandes».

Publicidad

«La idea que llevó durante toda la semana recalcando es que para ganar este encuentro, que la clasificación dice que debemos conseguir el triunfo, tenemos que ser sensatos y guardar el máximo respeto al rival. No voy a cambiar nada de lo que plantee ante Bera Bera con respecto al Sant Quirze en lo que se refiere al modelo de trabajo. Solo modificas situaciones determinadas de carácter técnico-táctico que varían en función del contrario», señaló Peñas.

El técnico del conjunto de Pajarillos indicó que el rival que visita Huerta del Rey «tiene casi imposible la salvación. Eso puede ser un arma de doble filo: o salen muy relajadas, no tienen nada que perder y nos la preparan, o que el marcador se vaya a nuestro favor y ellas bajen los brazos. Hay que evitar que pase lo primero. Debemos intentar solventar el encuentro desde el comienzo. A mi equipo le veo muy bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad