El Caja Rural Aula Valladolid arranca la segunda vuelta de competición con la visita a una pista maldita para sus intereses, A Sangriña, feudo del Mecalia Atlético Guardés, uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas jugarán este sábado (18:00 horas) ... con la intención de romper con esta dinámica de derrotas en la pista de esa localidad pontevedresa, donde aún no ha logrado puntuar en la competición liguera. No lo van a tener fácil. Además, las chicas de Miguel Ángel Peñas quieren sacarse la espinita de la derrota de la primera vuelta en Huerta del Rey, donde el cuadro gallego fue superior y se llevó la victoria. En el Atlético Guardés será baja José Ignacio Prades, su técnico y seleccionador nacional, que ha sido intervenido y se encuentra convaleciente.
Publicidad
Peñas destacó en la previa que se trata de uno de los compromisos «más complicados. Si hemos perdido pocos partidos este año en la primera vuelta, uno de ellos ha sido Guardés y aquí en casa. Va a ser un encuentro complicado, pues la historia dice que no hemos ganado allí nunca ni hemos sacado puntos. La única ocasión en la que empatamos fue en competición europea. Es algo que llevamos como un lastre. No somos capaces, pese a que hemos realizado buenos encuentros. Vamos a intentar que este año sea la primera vez».
El técnico vallisoletano subrayó que el Atlético Guardés está en una situación clasificatoria distinta a la esperada, ya que está igualado con el Aula. «Se trata de un partido muy importante para los dos, pues el que gane se va un poquito en la clasificación y te acercas a los puntos que te dan Europa», indicó.
Peñas resaltó la calidad de un rival «formado por jugadoras de primer nivel. Sobre todo hay una que creció el año pasado y que este temporada, con su inclusión en la selección, se ha hecho todavía más jugadora. Paula Arcos se echa al equipo a sus espaldas y es la reina del mismo junto a la portera Carratú. Pero el resto del conjunto se encuentra a un altísimo nivel. Seguro que van a realizar una segunda vuelta mejor que la primera, lo mismo que nos suele pasar a nosotros».
Publicidad
Consideró básico, «algo que no hicimos bien en el encuentro de la primera vuelta», no perder «la disciplina táctica. Siempre que no lo hacemos nos meten gol. Tenemos buenos momentos defensivos contra ellas, pero cada vez que cometemos un error te castigaban. Eso hizo que no pudiésemos hacer muchos contraataques. Nunca fuimos capaces de acercarnos en el marcador o de poder remontar al no ser capaces de mantener la disciplina defensiva durante el tiempo que era necesario. La rompíamos en cualquier momento y a partir de ahí nos costaba. Si tú no defiendes, las porteras paran menos porque lo tienen más complicado y no hay contragolpes. Esperemos que este partido sea muy diferente a aquel de la primera vuelta».
Miguel Ángel Peñas reconoció la igualdad que presentan los números de uno y otro equipo en estos momentos. «Guardés y nosotros nos conocemos desde hace unos años a pies juntillas. Casi siempre nos hacemos la pifia el uno al otro antes de comenzar, lo que te obliga a cambiar cosas. El que más vivo esté durante el partido será el que se lleve el gato al agua. Luego jugar en casa es una ventaja, ya que los viajes son duros y no es fácil hacerlo después de un desplazamiento. En un partido igualado, el que más vivo esté es que se apuntará la victoria al conocernos tanto. Estamos siempre jorobándonos el uno al otro y nos lo decimos. Durante el partido hay que esta muy vivo porque seguro que van a pasar muchas cosas·», sentenció.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.