Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula Valladolid decidió la pasada semana suspender un entrenamiento y dar las vacaciones previstas de Navidad a sus jugadoras al detectarse un positivo por covid-19 en la plantilla.Se trataba de la lateral salmantina Elena García. Toda precaución es ... poca y el cuerpo técnico optó por evitar la última sesión de trabajo de la semana y esperar unos días para volver a hacer tests a sus jugadoras.
En la mañana de ayer, el club de Pajarillos confirmó otros dos positivos por el virus. Se trata de la primera línea Elba Álvarez y de la extremo zurda Sara Moles. Eso ya disparó las alarmas y hizo temer la posibilidad de que se tratase de un brote que obligase a guardar cuarentena y confinar al plantel que entrena Miguel Ángel Peñas.
Por la tarde, el resto de jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid se sometieron a las pertinentes pruebas diagnósticas. Se confirmó un positivo más, el de Rafi Bergara. Por precaución, ya que viven juntas, el club envió a casa también a su hermana, Savinas Bergara, que dio negativo en el test. La joven pivote se someterá en las próximas horas a una PCR para confirmar o no ese negativo. Si ratifica que no está infectada por el virus, volvería a la disciplina del grupo.
Las cuatro están ya confinadas en sus domicilios para pasar la obligada cuarentena.
El resto de jugadoras dio negativo, por lo que volvieron a los entrenamientos para preparar el retorno a la competición liguera, que será el próximo 10 de enero con la visita a otro de los gallitos de Liga Guerreras Iberdrola, el BM Elche. El choque está previsto a las 20:00 horas y se disputa en esa fecha debido a los compromisos continentales del equipo ilicitano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.