Unai Eguiguren (ADG)
Irún
Viernes, 22 de septiembre 2023, 22:44
Llegó la primera derrota en la Liga Plenitude Asobal del Recoletas Atlético Valladolid, que plantó mucha cara al Bidasoa en Irún, pero no encontró al final respuestas ante una buena fase de Pacheco y Rodrigo Salinas en ataque, con la aportación clave también de Harbaoui ... en la portería del cuadro guipuzcoano.
Publicidad
Bidasoa
Harbaoui, Tao Gey (1), Rodrigo Salinas (7, 2p), Pacheco (6), Esteban Salinas (6), Tito Díaz (2) y Dariel García (1) -siete inicial-, Da Silva, Furundarena (1), Gorka Nieto (3p), Iribar, Mugica, Zabala (1), Asier Nieto (3) y Jevtic.
31
-
27
Recoletas
César Pérez, D'Antino (3), Álvaro Martínez (5, 3p), De Toledo (6), Ayres, Dimitrievski y Dimitrioski (2) -siete inicial-, Lamariano (ps), Lima (1), Freitas (2), Rosell (2), Pisonero (3), Miguel Camino (2), Herrero (1), Miguel Martínez y Calle.
Marcador cada cinco minutos 4-3, 7-6, 10-8, 11-9, 12-12, 13-14 (descanso); 14-16, 18-17, 21-19, 25-21, 28-24, 31-27.
Árbitros Millán Cazorla y Sánchez Bordetas (Comité catalán). Excluyeron a Zabala, Asier Nieto y Esteban Salinas, del Bidasoa, y a Rosell (2) y De Toledo por el Recoletas.
La contienda arrancó a puro gol. Un amplio acierto mutuo dejó nueve tantos en el marcador antes de alcanzar el minuto seis (5-4), con los extremos del cuadro pucelano, D'Antino y Dimitrioski, aportando en el ataque. Pacheco y De Toledo también rivalizaban desde los nueve metros.
Lo mismo que los dos equipos habían mostrado un alto nivel ofensivo, también empezaron a sufrir a la par los errores en el lanzamiento. Las defensas 6:0 se ajustaron y los porteros empezaron a tocar balones, aunque esa fase favoreció al Bidasoa, que acumuló tres dianas de renta (9-6, min. 11). Dimitrioski y D'Antino quebraron ese mal momento desde su extremo uno y al contraataque el otro.
De improviso, el conjunto vallisoletano se vio en doble inferioridad por las sanciones a Rosell y De Toledo. El equipo, no obstante, se creció ante la adversidad y, tras un tiempo de David Pisonero, logró sobrevivir con una buena parada de César Pérez y una dosis de precipitaciones de la escuadra irundarra.
Publicidad
Los goles subían al marcador con cuentagotas, aunque por parte del Recoletas hubiera sido otra cosa si D'Antino y Miguel Martínez no se hubieran encontrado con Harbaoui desde los siete metros. Sin embargo, también a eso se iba a sobreponer el equipo pucelano, que solo concedió un tanto en los nueve minutos y medio finales del primer tiempo. El 5:1 ordenado por Pisonero funcionó y hasta obligó a un tiempo muerto de Jacobo Cuétara.
Pese a que Harbaoui le sacó otra pena máxima a Dimitrioski, lesionado en el tobillo en esa acción, a un gol de Asier Nieto respondieron Freitas y Álvaro Martínez para dar ventaja al elenco pucelano al intermedio (13-14). Clave para irse al descanso por delante fue un siete metros que Rodrigo Salinas mandó al palo con Lamariano de portero para esa jugada.
Publicidad
En la última acción del tiempo inicial, el Bidasoa sufrió una exclusión que le hizo empezar en inferioridad la segunda parte. El Recoletas se colocó con 14-16 y balón, aunque De Toledo perdonó. Fue un momento crucial. Porque ahí arrancaron casi seis minutos sin anotar del equipo de Pisonero, que tuvo que parar el encuentro. A la vuelta Lima rompió la sequía para colocar una nueva igualada (17-17, min. 40).
Pacheco asumió el mando en ataque para el conjunto de Cuétara, aunque el cuadro pucelano aguantó bien hasta el 20-19 que estableció De Toledo. Rodrigo Salinas también vivió una fase dulce, mientras el Atlético Valladolid no sacó provecho a una exclusión de su hermano Esteban. El ataque no era fluido, pero una diana de Rosell en seis metros mantenía ciertas esperanzas para la expedición vallisoletana (23-21, min. 48).
Publicidad
Fue cara y cruz. Una exclusión al especialista defensivo la usó el equipo irundarra para escaparse de manera definitiva, tras una doble diana de Esteban Salinas que hizo agotar los tiempos muertos a David Pisonero. El Atlético Valladolid solo pudo ir al intercambio de goles en los siguientes minutos, pese a tirar del 7 contra 6 en ataque y a encontrar dos buenos latigazos de Pisonero (28-24, min. 56).
Harbaoui siguió aportando en el arco del conjunto irundarra y sus compañeros supieron elegir bien en sus ataques ante Lamariano, otro recurso del Recoletas para los últimos minutos y que le sacó un siete metros a Gorka Nieto. El Recoletas jugó ataques rápidos y abrió la defensa al máximo, insuficiente incluso para recortar el tanteador final (31-27).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.