Edu Calle trata de dar un pase, sujetado por un rival. FCB
Balonmano / Liga Asobal

Un Barça sólido y regular pasa por encima del Recoletas Atlético

Los hermanos Martínez salvan el honor del Recoletas Atlético en la pista del líder

Marc Palau-ADG

Barcelona

Sábado, 24 de febrero 2024, 17:24

El Recoletas Atlético Valladolid padeció con decoro una clara derrota ante el líder Barcelona (42-27). La gran actuación de los hermanos Martínez fue lo más positivo de la visita al Palau Blaugrana: Álvaro se erigió en el máximo realizador del encuentro (10 goles) y ... Miguel alcanzó el repóquer. El Recoletas, situado por la zona media de la tabla, solo ganó uno de sus seis últimos partidos.

Publicidad

La formación pucelana entró a la cancha sin complejos y, además, empezó ganando con un tanto de Edu Calle. Por su parte, César Pérez hizo una primera gran parada. Sin embargo, tras el 2-2 del arranque, un parcial 3-0 dio la iniciativa al líder. Los lanzamientos de Langaro desde nueve metros hicieron daño.

El Recoletas cometió un par de discutidas faltas en ataque. Un par de genialidades de Petar Cikusa llevaron a David Pisonero a parar por primera vez el encuentro (8-3, min. 12). A la vuelta, su hijo rompió casi cuatro minutos de sequía ofensiva para cambiar un poco el panorama. Sin embargo, el portero local, Nielsen, echó la persiana e impidió el decrecimiento de la desventaja. Con la aportación de parte de la segunda unidad, casos de Álvaro Martínez o Freitas, el marcador se mantuvo más o menos en los mismos parámetros (11-6, min. 19).

FC Barcelona

Nielsen (1), Aleix Gómez (5, 1p), Dika Mem, Petrus, Javi Rodríguez (2), Langaro (7), Ariño (3) -siete inicial-, Saric, Petar Cikusa (6), Barrufet (5), Richardson (5, 2p), Frade (4), Janc (2) y N'Guessan (2).

42

-

27

Recoletas Atlético

César Pérez, Manu García, De Toledo, Pisonero (2), Ayres (1), Edu Calle (1), Miguel Camino -siete inicial-, Pipe García, Álvaro Martínez (10, 5p), Miguel Martínez (5), Dimitrievski (3, 1p), Lima (2), Dimitrioski (1), Freitas (1) y Rosell (1).

  • Marcador cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 10-4, 12-7, 16-9, 21-12 (descanso), 24-15, 29-16, 33-18, 36-21, 39-24 y 42-27.

  • Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Comité andaluz). Excluidos los locales Javi Rodríguez y N'Guessan, y los visitantes Dimitrievski (2), Manu García y Rosell.

  • Incidencias: Palau Blaugrana. 885 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio del edificio de Valencia ocurrido el pasado jueves.

El Barcelona empezó a tirar de rotaciones con la incorporación de Frade, N'Guessan o Richardson. Todos ellos anotaron precisamente en un nuevo tirón del Barcelona que abrió una brecha de ocho goles (16-8, min. 24), algo en lo que fueron decisivas más paradas de Nielsen. El cuarto tanto de Álvaro Martínez, con pleno de aciertos, y otro de su hermano Miguel permitieron al Valladolid no desengancharse (17-10, min. 26), pero el rodillo del cuadro azulgrana, mediante un ritmo frenético tan difícil de contener para cualquiera de los mortales, siguió azuzando.

La desventaja al descanso, en un tramo final con demasiadas pérdidas de la escuadra vallisoletana, que generaron siete goles encajados al contragolpe, se fue a los nueve goles (21-12). Pese a arrancar la segunda parte en inferioridad numérica por una exclusión postrera a Dimitrievski, el Recoletas logró ir al intercambio de goles en el tramo inicial de la reanudación (23-15, min. 34). Sin embargo, otra sanción de dos minutos, a Rosell, permitió al equipo blaugrana dar otro tirón, ya definitivo, con un parcial 5-0 que ni siquiera pudo cortar un tiempo muerto visitante. Pipe García ocupó la portería visitante en el segundo tiempo.

Publicidad

La sexta diana de Peter Cikusa estableció un colchón de 15 goles (32-17, min. 43). Por ahí se estabilizó la diferencia, tanto que desde ese momento al final cada equipo marcó el mismo número de goles: diez. El partido, decidido, quedó para los detalles como la entrada de Saric en la meta local o la constatación del gran futuro del barcelonista Barrufet.

El lucimiento personal de un bonito gol con reverso de Dimitrievski llevó plasticidad al encuentro. La desventaja pucelana llegó a ser de 16 dianas (37-21, min. 52). Luego, Álvaro Martínez se fue a los diez tantos en su cuenta como máximo realizador del duelo. El líder estuvo 17 goles por arriba (41-24, min. 57) aunque un parcial 1-3, con un par de aciertos de Lima, estableció el guarismo final (42-27).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad