Secciones
Servicios
Destacamos
jonathan fernández
Nava de la Asunción
Viernes, 22 de octubre 2021, 22:28
El Balonmano Nava cayó derrotado en el Guerreros Naveros por 25-31 ante el Bidasoa Irún en el encuentro inicial de la octava jornada de la liga Asobal. El conjunto de Zupo Equisoain fue de más a menos en el choque y consumó su primera ... derrota en casa de la temporada.
Los primeros compases del encuentro comenzaron con un ritmo bajo de anotación por parte de ambos conjuntos debido a las grandes intervenciones de los dos porteros: Patotski por parte de Nava y Sierra por la del Bidasoa Irún. Ya con el paso de los minutos, fue el conjunto segoviano quien llevó la iniciativa del choque con transiciones rápidas y mejorando en la zona defensiva. El conjunto visitante no se mostró cómodo durante el primer cuarto de hora de partido, pero el conjunto vasco no se desligó del marcador aprovechando el lanzamiento exterior desde posiciones cómodas.
El Nava, sabedor de que el conjunto de Jacobo Cuétara había disputado encuentro europeo el pasado martes en Eslovaquia, aumentó el ritmo de partido, lo que permitió al equipo navero lograr una máxima diferencia de tres goles. Aún con todo, el Bidasoa no acusó demasiado el aumento de intensidad y desde una gran circulación de pelota en ataque le permitió anotar con facilidad logrando mantener el ritmo local.
Ya pasado el minuto 20 de encuentro, el partido regresó a la fase inicial de errores ofensivos por parte de ambos conjuntos, con un Nava jugando en inferioridad numérica por exclusión de Vujovic y un Bidasoa espeso en ataque. No logró ningún conjunto diferenciarse del marcador y con un resultado muy igualado se llegó al descanso (13-11).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante entró en cancha de una forma muy superior a la de Nava que desde una gran dinámica de juego ofensiva y una buena solida defensa logró voltear el resultado y ponerse por primera vez en el choque por delante en el marcador (14-15). Así pues, Zupo Equisoain se vio obligado a solicitar tiempo muerto ante la oleada vasca buscando una reacción inmediata de Nava que no encontró.
Con el paso de los minutos, el Bidasoa se hizo con el control absoluto del partido sacando mucho rendimiento al juego interior encontrando con facilidad a los pivotes y llevando al conjunto segoviano a un ritmo más bajo que terminó por sacar al Nava del partido (17-22). La diferencia en el marcador se fue abriendo poco a poco y equipo segoviano tan sólo era de capaz de mantenerse vivo en el choque desde las acciones individuales de Prokop, pero con un ataque escaso de ideas y poco fluido.
El conjunto vasco no cedió en intensidad defensiva y con una gran solvencia en ataque fue jugando con la distancia en el luminoso ante un Nava que perdió la fe con el paso de los minutos. Con una débil defensa navera y encontrándose siempre a Sierra en el apartado ofensivo, que se convirtió en el mejor del choque otorgando estabilidad al Bidasoa, impidió que el conjunto segoviano pudiese rengancharse al partido (20-26).
Ya entrado el ultimo tramo del encuentro, el Nava no ofreció señales de revertir la situación y con un Bidasoa haciendo valer la renta en el marcador, se llegó al final del encuentro consumándose así la primera derrota liguera del conjunto segoviano a domicilio (25-31). El conjunto de Zupo Equisoain buscará retomar la buena dinámica en este tramo inicial de liga el próximo fin de semana en Cuenca visitando la pista del Ciudad Encantada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.