Secciones
Servicios
Destacamos
sergio paez morondo
Irún
Sábado, 9 de abril 2022, 23:14
Rozó la victoria el Viveros Herol Nava. El equipo entrenado por Zupo Equisoain se quedó a solo dos goles de conseguir puntuar en una cancha complicada como Artaleku. El Bidasoa dominó el partido tranquilamente, sobre todo con ventajas de cuatro y cinco goles, hasta que ... en los últimos quince minutos, el conjunto visitante apretó y logró ponerse un gol arriba. La afición local fue un 'bonus' para que el Bidasoa consiguiera los dos puntos.
Bidasoa Irún
Sierra, Kauldi (2), Mujika (2), Tesoriere, Silva (1), Victor Rodríguez (4), Adrián Fernández (5, 2 P) -siete Inicial-; Jon Ander Larrarte (P. S.) , Ugarte (2), Iribar, Zabala (1), Furundarena (3), Aginagalde (4, 2 P), Salinas (1), Nieto (1), Dariel García (2)
28
-
26
Viveros Herol Nava
Patotski, Vujovic (5), D'Antino (5), Pérez Arce (1), Carró (1), Sebetic, Horiha (6) -siete Inicial-; Pleh (P. S.), Bernabéu, Villagrán (1), Prokop (3), Tsanaxidis (3), Marugán, Rosales, Smetanka (1).
Parciales: 3-1; 6-3; 9-4; 12-8; 14-11; 15-13 (descanso) 18-14; 19-16; 20-18; 21-21; 24-24 y 28-26.
Árbitros: Arcos Adeva (comité catalán) y Luque Cabrejas (comité madrileño). Excluyeron a Furundarena, Tesoriere y Dariel Garcia en el conjunto local, y a Vujovic, Villagrán, Carró y Horiha (2) por el Viveros Herol Nava.
El Viveros Herol Nava demostró mucha personalidad ante un oponente que llegaba con muchos partidos a la espalda y eso se notó durante el partido. El conjunto local tenía las bajas del portero titular, Xoan Ledo, Iñaki Cavero y Jon Azkue, y durante el encuentro se lesionó Kauldi. Por su parte, Lukas Sebetic y Dmytro Horiha dispusieron de sus primeros minutos a las órdenes de Zupo.
Por desgracia, el internacional croata apenas duró unas pocas jugadas sobre la cancha y tuvo que retirarse lesionado, aparentemente por un dolor de espalda. El segundo de ellos, tuvo más fortuna y anotó seis goles. Además en tarea ofensiva se le vio cómodo en el juego combinativo, con mucha movilidad y con lanzamientos lejanos muy potentes, mientras que en la faceta defensiva empezó defendiendo en el centro pero fue cambiado rápidamente después de recibir dos exclusiones en muy poco tiempo y acabó en el extremo. También reclamó su cuota de protagonismo Patoski, con buenas y claves paradas. Después de su lesión, Prokop dejó motivos para el optimismo.
La primera parte fue claramente para los pupilos de Jacobo Cuétara, que dominaron de principio a fin. La máxima diferencia fue de cinco goles, algo que consiguió rebajar hasta dos el Viveros Herol para ir al intermedio con el partido vivo . La defensa del cuadro irundarra mantuvo lejos de su portería al ataque de Nava, ya que, en los primeros quince minutos solo pudieron anotar cuatro goles por los nueve que consiguió el Bidasoa. A partir de ese punto, el bando visitante supo reaccionar y sacar adelante los últimos quince minutos de la primera parte. Al descanso se encontraba a solo dos goles.
La segunda parte tuvo más intensidad, la renta más extensa que consiguió el Bidasoa Irún fue de 19-15. A partir de ese instante, el cuadro anfitrión se relajó y Nava lo supo aprovechar para recortar distancias y lograr empatar a 21, tras cosechar un parcial de 2-6. Desde la igualada el enfrentamiento se apretó y ninguno de los dos logró conseguir coger distancias en el marcador.
Ya en los últimos minutos, Patoski consiguió detener un balón y fue Horiha el que adelantó por segunda vez en el encuentro al Viveros Herol, después del 0-1 en la primera parte. En la siguiente jugada fue Adrián Fernandez el que estableció de nuevo el empate, después, dos malos ataques de Nava, en los que la intervención de Jose Manuel Sierra, que completó un final de partido muy bueno, condenaron al equipo preparado por Zupo Equisoain y dos goles de Julen Aginagalde abrieron una brecha que resultaría decisiva. Prokop daría un hilo de esperanza al bando visitante, que nuevamente quedaría a distancia de un tanto de su rival, pero Dariel Garcia, con un gol desde el extremo, sentenció el partido con otra ventaja por dos goles.
Con nada en el zurrón de puntos se volvió el Viveros Herol Nava a pesar del esfuerzo realizado. También consumió toda la energía de la que disponía. Peleó hasta el final el cuadro preparado por Zupo Equisoain, que estuvo arropado en Artaleku por medio centenar de aficionados que viajaron desde Nava de la Asunción para animar a su equipo.
Después de tres derrotas consecutivas, el conjunto navero se sitúa en la decimosegunda posición de la clasificación, con tres puntos más que el Sinfín, que es el equipo que marca la zona roja de la categoría.
Su próximo encuentro será en casa, ante el Ciudad Encantada de Cuenca, que ocupa la séptima plaza de la tabla, en un duelo en el que los pupilos de Zupo Equisoain buscarán refrendar el buen papel que desarrollaron en la pista del segundo clasificado, a pesar de no haber conseguido el premio de los puntos.
Un partido en muchos aspectos notable y con lecturas positivas, pero con un resultado que deja con mal sabor en la boca a la expedición del Viveros Herol Nava. Es el sentir que transmitió el técnico navero, Zupo Equisoain, para quien el factor determinante en el desenlace del encuentro fue el portero del Bidasoa Irún. «Estoy disgustado, porque podíamos haber sacado algo positivo y en los cinco últimos minutos no acertamos», lamentó. «Sierra tuvo dos paradas importantes y luego las expulsiones les sirvieron para hacer dos goles y matar el partido, Es el jugador que decantó el partido, hizo seis paradas de seis metros súper importantes», añadió.
Para el preparador navarro, su equipo hizo lo más difícil: sobreponerse a un mal inicio para reengancharse de nuevo el partido. Faltó, en su opinión, un último paso. «El inicio no fue bueno pero lo que más me gusta es que no bajamos los brazos y fuimos capaces de llevar el partido a un gol de diferencia», remarcó. «La pena es que la finalización fue mala. Vi la victoria cerca», concluyó Equisoain.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.