Jugadores del Nava se fajan con la defensa del Ademar León en un ataque durante el partido de este martes en la cancha segoviana. Antonio de Torre
Liga Sacyr Asobal

El Balonmano Nava se da un festín ante su afición

El conjunto navero venció con autoridad al Ademar León en un encuentro muy completo de los jugadores de Zupo Equisoain

jonathan fernández

Segovia

Martes, 5 de octubre 2021, 23:27

Con un pabellón Guerreros Naveros hasta la bandera en su regreso a su feudo, los jugadores del Balonmano Nava Viveros Herol brindaron a su afición una victoria contundente tras vencer en el duelo regional ante el Abanca Ademar de León por 39-31 en ... un encuentro que el equipo segoviano dominó de principio a fin.

Publicidad

El equipo que entrena Zupo Equisoain entró bien a la cancha pese al fuerte arranque de los rivales, que fueron los que llevaron la iniciativa durante los primeros compasesdel encuentro con transiciones rápidas y alcanzando lanzamientos desde posiciones cómodas (7-8). Con el paso de los minutos, el Balonmano Nava fue creciendo en el encuentro dando de su propia medicina al conjunto leonés aprovechando los contraataques con un D'Antoni estelar. El ritmo del partido era muy alto con los ataques imponiéndose a las defensas y un resultado parejo sin que ningún equipo se distanciase en el marcador (13-12).

Fue a partir del minuto 20 y tras la expulsión de Tsanaxidis por una acción dudosa en un blocaje de tiro cuando Nava jugó sus mejores minutos en pista con una gran solidez defensiva gracias a la figura del portero Patotski con varias intervenciones de mucho mérito y encontrando portería con mucha comodidad.

Por su parte, el conjunto leonés entró en una mala dinámica de juego ofensivo en el que solo Gonzalo Pérez logró desbloquear la muralla construida por los naveros y permitió a los locales distanciarse en el luminoso con una renta de cuatro goles al descanso (18-14).

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido no cambió con un Balonmano Nava logrando buenas acciones en ambas áreas y un Ademar espeso en ataque lo que permitió al conjunto segoviano irse hasta la máxima diferencia que se había conocido hasta entonces en el partido, seis goles (23-17).

Gran animación en el graderío del pabellón Guerreros Naveros para la victoria ante el Ademar. A. de Torre

Los visitantes no encontraban la fórmula y buscaron un juego agresivo con transiciones rápidas que permitiese al conjunto ademarista acercarse en el marcador, pero el Balonmano Nava desde la buena circulación de balón y una gran solidez defensiva lo impidió (30-24).

Publicidad

Errores rivales

Restaban diez minutos de encuentro y al Ademar no le quedó otra que arriesgar con todo, pero encadenó pocas acciones de peligro con muchas precipitaciones y fallos en el ámbito defensivo (34-26).

El conjunto segoviano comenzó a jugar con la diferencia de marcador de manera muy inteligente y desesperante ante unos visitantes que fueron incapaces de cambiar la mala dinámica. Los minutos finales fueron todo un castigo para el conjunto leonés que no consiguió minimizar el resultado y una fiesta para los asistentes al Guerreros Naveros que celebraron el triunfo de su equipo. Esta se trata de la primera victoria del Balonmano Nava ante el conjunto leonés en competición oficial y permite al conjunto segoviano colocarse tercero a espera del resto de encuentros de la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad