Secciones
Servicios
Destacamos
emmanuel r. fernández (adg)
Guadalajara
Sábado, 20 de febrero 2021, 22:44
La actuación del portero Dani Santamaría y el acierto en el lanzamiento de Arthur, con siete goles, privaron al Viveros Herol BM Nava de conseguir algún punto en Guadalajara. Los pupilos de Zupo Equisoain comenzaron mejor el partido, pero fueron de más a menos ... en la primera mitad. En la segunda parte se entregaron a un intercambio de golpes. El encuentro transcurrió igualado hasta que el segundo guardameta morado hizo acto de presencia. Con esta derrota, el equipo segoviano pierde un puesto en la clasificación y ve cómo su rival, directísimo por la salvación, le supera en la tabla. Rodrigo Arce, con cinco tantos, y Adrián Rosales, con cuatro, fueron los más destacados en las filas visitantes.
El duelo lo arrancó mejor el Nava, con un parcial de 0-2 hasta que Arthur tomó los mandos en el cuadro alcarreño y lideró la reacción de los locales, que consiguieron empatar a cinco antes de cumplirse los diez minutos de partido. Entonces se frenaron ante la defensa de la escuadra segoviana y los hombres de Zupo pegaron otro arreón (5-8) que obligó a Mariano Ortega a pedir tiempo muerto. La entrada de Pablo Paredes frenó las acometidas del Nava y el partido se igualó en el ecuador de la primera mitad (8-9). Hombrados colaboró con un par de paradas cuando los visitantes habían encontrado a través del extremo la rendija en la defensa del Quabit. Gallardo colocó el empate en el luminoso tras culminar un buen balance defensivo que remachó el extremo derecho a la contra.
A partir de ahí se ajustaron en defensa tanto los jugadores de Mariano Ortega como los de Zupo Equisoain, y los goles se vendieron mucho más caros. En esos instantes el Quabit supo tener la cabeza fría para, a partir de su defensa, ir minando la resistencia segoviana. A falta de cinco minutos para el descanso, una contra liquidada por Gallardo puso por delante por primera vez en el partido a los alcarreños (13-12). Ese gol dio un impulso al equipo local.
En los últimos compases de la primera mitad Lukas Simenas fue sancionado con un dos minutos que dejó a su escuadra en inferioridad. De eso se aprovechó el Quabit para poner la máxima diferencia en el marcador con una continuación que culminó desde el pivote Romanillos. Acto seguido, Balonmano Nava pudo haber recortado diferencias, pero otra buena defensa morada, con bloqueo incluido de Alberto Sanz, mantuvo intacta la ventaja (15-13).
En la segunda mitad se repitió el guion del comienzo del partido. Salieron mucho más intensos los visitantes y en el minuto 35 ya habían puesto el 15-15 en el marcador. Al Quabit le costó más de cinco minutos anotar su primer gol en la segunda parte, y los de Zupo Equisoain seguían muy inspirados de cara a portería, como demostró Jorge Silva con un latigazo desde siete metros para devolver la igualada al luminoso (16-16). El partido entró entonces en un intercambio de goles y de exclusiones. Tras una de ellas el entrenador visitante vio la cartulina amarilla, justo antes de que Arthur pusiera por delante a Guadalajara desde los siete metros.
Con el marcador igualado a 19 se produjo el cambio en la portería del Quabit, una variación que iba a alterar el rumbo del partido. Las tres paradas consecutivas de Dani Santamaría fueron oxígeno para sus compañeros, que además pudieron correr a la contra y abrir una nueva brecha en el marcador (23-20) en el minuto 47 de partido.
Los locales levantaron un muro con su defensa 6-0 y el Balonmano Nava no encontró cómo perforarlo. La renta se fue hasta los cuatro tantos (26-22) a falta de ocho minutos para el final. Entonces surgieron Filipe Mota y Rosales, que mantuvieron a los suyos en el partido a través de sus goles.
Zupo pidió tiempo muerto para gestionar con cabeza fría la desventaja de dos dianas con la que se afrontaron los últimos cinco minutos. Ahí volvió a aparecer Dani Santamaría para evitar que la renta menguara: sus ocho paradas resultaron fundamentales para asegurar la victoria y que el golaveraje favorezca también a los suyos. Con la derrota, el Quabit supera al Viveros Herol Nava –lleva cinco encuentros sin ganar– en la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.