Julián Mateo y Sebetic, durante la presentación del nuevo fichaje del Balonmano Nava. Daniel Pérez
Liga Asobal

El Balonmano Nava anuncia un fichaje más en la presentación de Sebetic

El presidente Julián Mateo sorprende con la confirmación de que se está cerrando una nueva incorporación para suplir las bajas por lesión

Sergio Perela

Segovia

Sábado, 2 de abril 2022, 13:21

La cita, frente al propio pabellón Guerreros Naveros, era para conocer de primera mano al estelar fichaje que la coyuntura de Ucrania ha permitido recalar en Nava, pero en cuanto el presidente del club abrió el acto para recibir a Luka Sebetic, ya dejó caer ... otra noticia. Con secretismo en torno a nombres, posición y demás, Balonmano Nava está trabajando en la incorporación de un jugador más a la plantilla de forma inminente. Y cuando un hombre cuidadoso con los detalles como Julián Mateo dice que «hay una posibilidad real», es que a la negociación le pueden faltar flecos y la comunicación llegará de forma más o menos inminente.

Publicidad

Las diferentes bajas que han lastrado al equipo en los últimos tiempos, importantes por duración y por peso de los jugadores en la plantilla, como las de Filipe Motta o Moyano, han llevado a hacer un esfuerzo importante para buscar cuanto antes el objetivo de la salvación. De hecho, el propio Mateo reconocía que el caché de un jugador como el lateral derecho Luka Sebetic sería muy complicado de asumir para el club, si no fuera por la salida del jugador de Ucrania, donde militaba en todo un equipo de Champions como el HC Motor Zaporozhye.

«Lo primero es dar la bienvenida a Luka a este club, a este pueblo», comenzaba el acto el presidente. «Entender que ha sido un cambio brutal en su vida en cuestión de un mes por las circunstancias que todos conocemos del conflicto de Rusia y la guerra con Ucrania. Espero que seamos capaces de darle tanto cariño a él y a su familia que pueda quedarse valorando el apartado económico, pero también el de la vida que puedan tener aquí en Nava».

El consejo de Ivano Balic

Por el momento, Sebetic estaba preparado para debutar en el partido contra Puente Genil de este sábado, habiendo tenido una semana para conocer a los compañeros. Siete días en los que se ha preparado a conciencia para poder presentarse en español. No de forma fluida, pero con muestras de que su entendimiento del idioma está por encima de su expresión, algo que dice mucho sobre su capacidad de adaptación.

Con un año más de contrato todavía por delante con el equipo ucraniano, a Nava viene gracias al consejo de un compañero de selección como Ivano Balic: «El entrenador Zupo coincidió con Ivano en Portland San Antonio y me habló de la posibilidad de venir aquí. Zupo me llamó y en ese momento no sabía si se podía hacer el transfer, pero después de una semana dije que sí», comentaba mezclando el español y el croata, con Vujovic ayudando en la traducción.

Publicidad

Con respecto a la primera semana y su adaptación al vestuario, el lateral croata dice sentirse bien, respaldado y más que aceptado. Al preguntarle si se sentía preparado para debutar, la respuesta fue un escueto pero contundente «sí». Sus referencias de la Liga Asobal son las que tiene de compañeros que han pasado por aquí: «Me han hablado de un balonmano rápido, diferente, con mucha táctica». Condiciones que le gustan, confirma también en español con un «yo quiero táctica» también muy conciso.

Paréntesis para rabajar

El debut de Luka Sebetic llegará el fin de semana que viene, contra Bidasoa en Artaleku, dejando el primer partido frente a su nueva afición para el fin de semana de Semana Santa. Junto a Sebetic, Zupo Equisoain espera que también podrá contar con Jakub Prokop, que contaba con estar disponible precisamente en el mes de abril y está simplemente a la espera de las sensaciones que tenga el jugador durante esta semana.

Publicidad

Una semana que, de forma casual y por el brote de covid en la plantilla del Puente Genil, va a proporcionarle al técnico navarro más tiempo para tener lo que no tuvo en el último parón competitivo, que es una plantilla nutrida de jugadores de primer nivel para dar calidad a los entrenamientos. Con eso, el Viveros Herol espera ir a la cancha de Bidasoa, caído recientemente en Europa, en condiciones de pelear por la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad