Consulta la portada del periódico en papel
Las jugadoras del Aula celebran su pase a semifinales de la Chellenge Cup. Coeco
Balonmano

El balonmano femenino apurará las opciones para reanudar la liga

La Federación y los clubes de División de Honor acuerdan que la competición no acabará más tarde del 30 de junio

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 3 de abril 2020, 12:03

A la situación que ha creado la pandemia del coronavirus al mundo del deporte no es ajeno tampoco el balonmano femenino. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) mantuvo el jueves un encuentro telemático con los presidentes de los doce clubes de la Liga Guerreras ... Iberdrola para conocer de primera mano sus opiniones sobre la situación que viven y la posible reanudación o no de la competición. La RFEBM es partidaria de esperar y retomar la liga para que pueda finalizar la competición doméstica. Hay clubes, caso del Aula Alimentos de Valladolid, que son partidarios de dar por concluido el campeonato y que sea la Federación la que resuelva los ascensos y descensos, así como los representantes españoles en Europa la próxima temporada. Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, siempre ha defendido que habrá ascensos y descensos acabe o no la competición.

Publicidad

La Federación quiere esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria, aunque se ha comprometido a que solo se retomaría el campeonato siempre que exista una total seguridad para jugadoras y técnicos de los equipos participantes.

En este encuentro telemático quedó decidido que la competición no puede extenderse más allá del 30 de junio. Esto supone un sobrecoste económico para los clubes, algunos de ellos con un ERTE en marcha, ya que los contratos de las jugadoras terminan por lo general el 31 de mayo. Ademas se da el caso de que el primer fin de semana de junio está destinado a la disputa de la clasificación para el Europeo y que también se baraja la opción de que la Challenge Cup, competición en la que están inmersos el Aula y el Granollers, se resuelva entre el 15 y el 21 de junio.

Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Alimentos de Valladolid, reconoce que lo mejor sería dar por concluida la temporada, «aunque parece que no se quiere ver la realidad que estamos viviendo no solo a nivel deportivo, también a nivel social y económico». Afirma que «esperar no es una solución».

Está previsto que la semana que viene ambas partes vuelvan a tener un encuentro telemático para seguir analizando la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad