Venganza. El Caja Rural Aula Valladolid quería resarcirse de la eliminación en la Copa de la Reina a manos del Grafometal la Rioja la semana pasada. Y de paso alejarse un poco más de la zona peligrosa de la clasificación. El equipo de Miguel ... Ángel Peñas superó la prueba y tumbó a las riojanas, que en la segunda parte terminaron cediendo ante un rival que fue superior. La portería y la defensa del equipo de Pajarillos tuvo una más que notable actuación, pero no su ataque, demasiado espeso y aturullado durante la primera mitad. En el momento en el que las locales fueron capaces de mejorar ofensivamente, el encuentro se decantó sin mayores problemas del lado castellano. Pero es verdad que el cuadro vallisoletano echa de menos a la lesionada María Prieto O'Mullony, el auténtico cañón del Aula Valladolid. A eso hay que sumar la baja de Corimberto y que Jimena Laguna jugó con molestias, aunque el manchega, todo pundonor, fue la máxima realizadora de su equipo con siete tantos. A la espera de que llegue el último refuerzo, la argentina Martina Romero, la primera línea del cuadro vallisoletano está muy justita de efectivos. Destacar también el buen encuentro de Lydia Blanco, fundamental en el segundo tiempo para irse en el marcador.
Publicidad
Aula
Carmen Sanz (18 paradas), Elba Álvarez (4, 2p), Laguna (7, 2p), Lucio (2), Téllez (2), Botella, Amaia (2) -equipo inicial-, Teresa Álvarez (1), Blanco (5), Bazco, Savina Bergara (2), Marcela Santos (2) y Benedetti.
29
-
22
La Rioja
Rodrigues de Souza (11 paradas), Lozano, Lorena Pérez (1), Boklashchuk, De Abreu Rosa (5), Marina González (2), Colías -equipo inicial-, Benítez (5), Trujillo (5, 1p), Rivas (1), Ederra (2), Loscos, Viñuela (1), Demic y Navarro (ps).
Marcador cada cinco minutos 1-1, 5-1, 7-2, 8-5, 9-8, 12-8 (descanso); 15-11, 16.12, 17-13, 22-16, 26-19 y 29-22.
Árbitros Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron dos minutos a las visitantes Colías, Ederra y Lozano.
El Aula arrancó nervioso y fallón frente a un rival que buscaba a la lateral Kelly de Abreu como arma ofensiva. Jimena Laguna daba la réplica con una Carmen Sanz muy acertada bajo palos. Ello permitió -detuvo dos sietes metros en los primeros diez minutos de juego- que el cuadro de Valladolid se marchase hasta un 5-1 que provocó el tiempo muerto del técnico visitante.
El equipo riojano llegó a quedarse con cuatro jugadoras de campo al solaparse dos exclusiones. Pero la renta local no fue a más. El partido estaba raro. El equipo vallisoletano corría pero no estaba cómodo. La Rioja optaba por ataques largos que comenzaron a encontrar recompensa. Se colocaron a un solo gol (9-8) de las vallisoletanas. El Aula perdía demasiados balones.
Otro arreón final de las locales les llevó a una renta de tres goles. Solo con defender y no regalar balones volvieron a ampliar la diferencia. Las visitantes estuvieron los cinco últimos minutos sin marcar. Con 12-8 se llegaba la final de los primeros treinta minutos de encuentro. El Caja Rural Aula había ido demasiado a tirones, por lo que no había podido romper el encuentro cuando había tenido ocasión. Había mucho que mejorar en la segunda mitad. Y dejar la ansiedad en el vestuario.
Publicidad
El inicio de la segunda parte fue un intercambio de goles. El Aula seguía errando lanzamientos que le impedían irse definitivamente en el marcador. El equipo de Miguel Ángel Peñas no estaba del todo cómodo. Incluso disfrutó de una superioridad numérica que acabó con un parcial de 0-0. A trancas y barrancas llegó a tener la máxima renta del partido hasta el momento (20-14, min. 48).
Quedaban más de diez minutos para la conclusión. La Rioja atacaba con siete jugadoras de campo en busca de dar la vuelta al marcador. Y probaron también con un 5:1 defensivo para intentar complicar la circulación de balón de las locales.
Publicidad
Pero la receta visitante no tuvo la reacción esperada. El Aula llegó a mandar hasta de siete tantos. El equipo de Pajarillos entraba en los cinco últimos minutos con el partido visto para sentencia. Peñas incluso recompensó a la juvenil Valeria de las Moras dándole entrada en pista. El Aula cumplía con el expediente. Dos puntos necesarios para despejar las dudas que dejó la eliminación de la Copa en Logroño. Bien en defensa y excelsa portería con una Carmen Sanz que detuvo nada menos que 18 lanzamientos. En ataque el equipo mejoró en la segunda mitad, después de una mala primera parte. Eso sirvió para atar una victoria que vale su peso en oro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.