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Mario Azcona
Lunes, 1 de agosto 2022, 16:33
La temporada de balonmano femenino en Valladolid ha dado comienzo este lunes. El Caja Rural BM Aula Valladolid se prepara para la liga con los primeros entrenamientos y una pequeña pretemporada de seis partidos.
Miguel Ángel Peñas, entrenador del equipo, no ha podido ocultar la ... ilusión por el comienzo de la nueva temporada, tanto es así que esa ha sido la palabra más repetida durante toda la comparecencia. Contento con el equipo que tienen, en todo momento se ha mostrado con ambición de ganar o al menos ponerselo muy dificil a los equipos favoritos de la competición, como mínimo espera acabar octavos y poder disputar el 'play off' por el título.
El club ha incorporado nuevas jugadoras muy jovenes, pero Peñas ha querido dejar claro a las nuevas integrantes que estan aquí porque el las quería, no quiere que piensen en ningun momento que son parches o que las incorporaron por descarte a última hora.
Ilusión por la vuelta de María O'Mulloney quien asegura que está donde quiere estar, «en su casa». Depués de pasar unos últimos años complicados por culpa de las lesiones, Valladolid es su sitio, a tan solo una hora de su familia. También aprovechó para hablar de la juventud de la plantilla. «Creo que todo el mundo sabe que nuestra plantilla es muy joven, pero no hay que mirar el DNI de cada una, solo hay que fijarse en lo que hacemos cuando salimos a la pista. Ahora tenemos un mes duro por delante. Vamos a prepararnos para apoyarnos unas a las otras y conseguir llegar en un gran momento al comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola».
Por delante seis amistosos para terminar de coger la forma óptima antes del debut en liga el 3 de septiembre, un doble enfrentamiento contra La Rioja, partidos contra el Atlético Guardés, contra el Balonmano Porriño y para finalizar el campeonato Summer BAG.
Si Peños iniciaba la rueda de prensa con el objetivo de terminar octavos en la clasificación, Cayetano Cifuentes iba un paso mas allá y hablaba de un cuarto - quinto puesto.
El presidente no quiso dejar pasar la oportunidad y aprovechó para hacer un llamamiento a los patrocinadores, en un temporada en la que el club tuvo que realizar un gran esfuerzo económico. Han incrementado en tres el número de pisos para sus jugadoras y el presupuesto para viajes se ha duplicado hasta los noventa mil euros.
Desde el club buscan vender el espacio publicitario de Castilla y León es vida, el cual valoran en 2,5 millones de euros.
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