El invicto Aula Cultural recibe este sábado (Huerta del Rey, 16:30 horas) al séptimo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, el Guardés. El conjunto dirigido momentáneamente por Sergio Escudero (mientras el primer entrenador Miguel Ángel Peñas se recupera de su operación por el desprendimiento ... de la retina) busca continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria y mostrar una continuidad sobre la pista que les lleve a competir los encuentros durante los 60 minutos, evitando «las desconexiones» colectivas de las últimas jornadas.
Publicidad
El Guardés es un conjunto que «históricamente nunca se nos ha dado bien», aunque esta temporada han tenido que realizar numerosos cambios en su plantilla y configurar una prácticamente nueva. «Han realizado incorporaciones muy buenas con jugadoras como Cecilia Cacheda y María Palomo, que conocen la categoría a la perfección, y cuentan con otras como Paula, que aporta esa verticalidad tan importante en el estilo de juego de su equipo», analizó Sergio Escudero al ser preguntado por las características del rival.
El conjunto vallisoletano lleva toda la semana trabajando para «reforzar el sistema defensivo», que sea capaz de ajustarse correctamente y evitar las transiciones rápidas del cuadro gallego. Además, el técnico insiste en «esos apagones» que pueden condenar al equipo si las rivales son capaces de aprovechar esos minutos. A las jugadoras del Aula les cuesta horrores mantenerse conectadas y en tensión durante los 60 minutos de partido, comienzan con un nivel muy alto y con el paso del tiempo van apareciendo esos chispazos que provocan partidos igualados y sufrimiento ante rivales 'a priori' asequibles. «Intento hablar con ellas y trabajarlo todas las semanas; nosotras mismas somos a veces nuestras propias rivales, aunque es cierto que existe un cambio respecto a la temporada pasada, porque ahora somos capaces de recuperarnos y volver a competir. El partido de Elda lo hubiésemos perdido si no fuese por ese pequeño cambio«, reconoció el técnico vallisoletano.
El entrenador del Aula tiene a toda la plantilla a su disposición para el encuentro de este sábado, incluidas las dos internacionales con las Guerreras Amaia y O'Mullony; así como la lesionada Lyli que no pudo disfrutar de minutos frente al Elda, pero ya se incorporó a los entrenamientos grupales la pasada semana. «Tenemos un equipo muy completo y escuchar en todos los sitios que somos líderes tiene que ser un aliciente para no bajar el pistón».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.