Secciones
Servicios
Destacamos
El Caja Rural Aula confirmó su buen juego en suelo vallisoletano y venció al Beti Onak (34-26) para poner tierra de por medio con su perseguidor en la tabla clasificatoria y acercarse al objetivo de no caer en el 'play-down'. No le tembló ... el pulso a las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. Comenzaron los diez primeros minutos por debajo en el marcador (5-6), pero consiguieron darle la vuelta al partido gracias a unas buenas actuaciones defensivas, que desesperon al conjunto visitante, y al acierto en las jugadas de ataque.
Caja Rural Aula
Alica Robles, Elba Álvarez(4), Lorena Téllez(4), Jimena Laguna(9), Inoa Lucio(2), Amaia(4) e Irene Botella(4) -siete inicial- Marcela Arounian(1), Savina Bergara(1), Teresa Álvarez(1), Caterina Benedetti(3), Lydia Blanco, Laura Bazco y Valeria de las Moras(1).
34
-
26
Gurpea Beti Onak
Patricia Encinas, Adriana Mallo(1), Ayelen García(1), Lyndie Tchaptchet(4), Natalia Montilla(4), Paula García(2), Valeska Andrea(6) -siete inicial- Ainhoa García(1), Naiara Retegui, Mariángeles de Uriarte, Eider Hernández(3), Lucía Zamora(1), Olaia Luzuriaga, Macarena Sans(4), Estitxu Rodríguez y Kassia Janete.
Marcador cada cinco minutos 3-4, 5-6, 9-7, 11-9, 13-10, 16-13 -descanso- 19-15, 21-18, 26-19, 27-21, 31-23, 34-26.
Árbitro Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a las locales Jimena Laguna (2), Savina Vergara y Teresa Álvarez y a las visitantes Lyndie Tchaptchet y Ainhoa García.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 15ª de División de Honor Élite en el polideportivo Huerta del Rey, ante unos 600 espectadores.
El primer tramo de encuentro se basó en ataques directos, que finalizaban con goles para ambos equipos. Con el paso de los minutos, la defensa vallisoletana fue cogiendo tono sin permitir que las atacantes penetrasen hacia la portería. La desesperación visitante por no conseguir abrir huecos de disparo generó que optasen por jugadas más pausadas y elaboradas. Cuando las jugadoras del Beti Onak conseguían filtrarse entre la defensa, la figura de Alicia Robles se hacía grande y desbarataba las opciones visitantes (9 paradas).
Las atacantes del Beti Onak iban perdiendo acierto de cara a portería a medida que avanzaba el cronómetro, gracias a que las defensoras vallisoletanas no les permitían afinar con comodidad. Esto, sumado al acierto local en los ataques, que combinaban contraataques rápidos con jugadas acompasadas, provocó que el Aula comenzase a sentirse más cómodo sobre la pista. Las tres exclusiones para las locales de la primera parte pusieron en apuros al conjunto de Peñas, pero lo solventaron con una férrea defensa y el marcador se fuese al descanso con un 16-13.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto visitante quiso volver a poner las tablas en el marcador (21-18), aprovechando una nueva exclusión de las locales, pero el dominio de las vallisoletanas era más que evidente, tanto en las jugadas de ataque como cuando les tocaba defender. Las fuerzas comenzaban a faquear por parte de las navarras y los fallos en ocasiones claras hicieron que las locales fuesen aumentando el resultado paulatinamente (26-19).
Con el partido totalmente roto y dos exclusiones seguidas para el Beti Onak, las jugadoras del Aula no cayeron en el nerviosismo de las visitantes y continuaron con el juego que llevaban practicando desde el minuto 1. Una defensa dura, que no regalaba ni una sola pelota, combinada con un ataque ordenado y efectivo, sobre todo con penetraciones centrales. La llegada exterior se les resistió a ambos equipos durante todo el encuentro, con un margen de acierto relativamente bajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.