Elba Álvarez lanza un siete metros. Valentín G. de Garibay
Balonmano

El Aula sabe sufrir en Elda

El cuadro vallisoletano suma su cuarta victoria para afianzar el liderato a costa de un recién ascendido muy voluntarioso

David Sánchez (ADG)

Elda

Sábado, 23 de septiembre 2023, 20:40

Sin margen a la sorpresa ni atisbo de confianza. Así afrontó desde la primera acción el Caja Rural Aula Valladolid su choque ante el Elda Prestigio. Y es que, sobre el papel, el plantel de Sergio Escudero se presentaba con la vitola de favorito ante ... un equipo decidido a tener una fiesta plena en su regreso como anfitrión a la élite nacional. Más de once años ha tenido que esperar la ciudad eldense para volver a disfrutar de la máxima categoría del balonmano femenino. Una larga espera que terminó ayer con un invitado de excepción. El cuadro pucelano hizo honor a su condición de líder de la competición, pese a firmar una actuación que tuvo demasiadas sombras en la segunda mitad. eso sí, sin impedir que sellase su cuarto triunfo seguido con la misma contundencia con la que amasó los tres anteriores.

Publicidad

Èlda Prestigio

Prades (1), Fernanda de Lima (6, 4 p.), Gonçalves, Rivadeneira (2), Graci Duque (1), Azcune (2) y Bea Escribano -siete inicial-, Susi Sánchez (p.s.), Lucía García (1), Kassia César (7), Mulet (1), Camille Bispo (1), Martínez, Claramonte, María Rodríguez (3) y Pastor (1).

26

-

30

Aula

Carmen Sanz, Amaia (5), Elba Álvarez (5, 2p.), Botella (1), Laguna (7, 3 p.), Lucio (1) y O´Mullony (5) -siete inicial-, Robles (p.s.), Blanco, Bazco, Téllez (1), Teresa Álvarez, Martina, Arounian (3), Bergara (1) y Moreno (1).

  • Marcador cada cinco minutos 2-4, 3-7, 4-9, 7-10, 9-14, 12-16 (descanso) 13-20, 18-21, 20-22, 22-24, 23-26, 26-30.

  • Árbitros Mohedano Fernández (Colegio andaluz) y Peris Orts (Colegio valenciano). Excluyeron a Rivadeneira y Graci Duque por el Elda Prestigio y a O'Mullony por el Caja Rural Aula Valladolid.

Ya antes del primer cuarto de hora de partido O'Mullony y Elba Álvarez se encargaron de poner tierra de por medio hasta doblar en el tanteador a sus rivales después de un lanzamiento a cargo de Botella en su rango de influencia (4-8, min. 14). La pivote natural de Elda quiso gustar en la que es su casa también deportiva e hizo valer su jerarquía física en un inicio que diseñó la orografía sobre la que después discurrió con naturalidad la victoria de la escuadra pucelana. Por su parte, las muchachas dirigidas por Chema Vives se encomendaron a la intensidad y el contacto al borde del reglamento para tratar de mantenerse en un ejercicio de funambulismo sin red. Terreno abonado para que Elba Álvarez sacase a pasear su látigo desde el punto de penalti. En ataque brilló con luz propia la talentosa Fernanda Lima, un diamante del país vecino que consiguió leer los escasos resquicios dejados por la muralla del equipo vallisoletano.

De regreso sobre el parqué, el Aula administró con la prudencia debida el patrimonio conseguido durante la primera mitad. Lo hizo, de nuevo, manejando el cronómetro en una mano y el balón en la otra hasta zarandear un árbol que siempre concedió frutos. Un decorado que viró por completo en un cortocircuito bien aprovechado por Kassia César y la joven María Rodríguez. El descaro de ambas llevó a poner el marcador en un apretado 21-22 en el ecuador de la segunda mitad, con Prades como gran baluarte local con seis intervenciones casi consecutivas. Sergio Escudero reaccionó colocando a Téllez y Arounian en el eje para hacer de dique ante las embestidas de un mar que perdió bravura con el paso de los minutos.

Colchón final

La falta de envergadura de las jugadoras del cuadro eldense terminó por penalizar a una defensa voluntariosa y ordenada sobre la que chapotearon con disfrute los pesos pesados del ataque del equipo blanquiazul. El reparto coral en las tareas ofensivas y el cansancio en el rival elevó el colchón de la tranquilidad hasta las cuatro dianas con un salto desde la esquina de Garibay (22-26, min. 55). Desde ahí hasta el final Sergio Escudero confió el botín a sus jugadoras más experimentadas en la cuarta muestra de autoridad a cargo de un líder que puso sordina a la fiesta en el Florentino Ibáñez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad