Consulta la portada del periódico en papel
Amaia González de Garibay. R. Jiménez
Balonmano

El Aula roza el premio del punto

Las vallisoletanas, a base de pundonor y entrega, tuvieron opción de igualar en los instantes finales

Víctor Borda

Valladolid

Sábado, 10 de abril 2021, 21:46

El Aula Alimentos de Valladolid estuvo cerca de repetir la hazaña de rascar un punto ante unos de los equipos importantes del Liga Guerreras Iberdrola, el BM Elche. Las locales lo intentaron hasta el final y volvieron a tener la opción de sacar un punto, ... pero esta vez la moneda cayó cruz y las ilicitanas se llevaron el triunfo, gracias sobre todo al trabajo de la imparable pivote Lysa Tchaptchet y la lateral Ivet Musons, dos Guerreras que fueron claves para su equipo. Entre ambas internacionales anotaron 16 goles, ocho por cabeza. Por el lado vallisoletano, todo pundonor y pelea, la mejor fue Lorena Téllez, autora de seis goles, y Lulu Guerra, con paradas de mérito en el tramo final del encuentro. Nada que reprochar a las vallisoletanas, aunque quedó claro que con equipos del nivel de estos hay momentos en los que se les ven las costuras, sobre todo a las más jóvenes, y les cuesta un mundo estar en partido. Pero el ADN del Aula es competir y eso lo volvió a hacer ante uno de los rivales más exigentes que ha pasado por Huerta del Rey.

Publicidad

Desde el pitido inicial se veía que al Aula Alimentos de Valladolid le iba a costar lo indecible atacar la defensa del BM Elche. Con Tchaptchet como principal pilar de un muro complicado de superar por las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. También hay que decir que el trabajo atrás de las locales también complicó el ataque alicantino al inicio del encuentro. Además, Elche fue variando su dibujo defensivo para complicar las cosas más a un ataque que tuvo como mejor efectivo a la cubana Lorena Téllez, que con sus lanzamientos era la más certera. Las locales llegaron a disfrutar en varias ocasiones de una ventaja de dos goles, pero Elche reaccionó bien. Tiene un fondo de armario que sería el perfecto regalo de Navidad para muchos entrenadores de la categoría. Un parcial de 0-3 les dio la primera ventaja a las ilicitanas (5-6, min. 14).

Aula

Lulu Guerra (13 paradas), Cifuentes (1), Téllez (6), Teresa Álvarez, Molés (3), Cuadrado (2), Amaia (2) -equipo inicial-, Laguna (1), Bergara, Elba Álvarez (5, 2p), Danila (2), Koudia, Nieto (3) y Carmen Sanz.

25

-

26

Elche

Morales (10 paradas), Musons (8, 2p), Flores (3), Bolling (1), Tchaptchet (8), Gasco, Ana Isabel Martínez (2, 1p) -equipo inicial-, Clausson, Menéndez (2), Andreu (1) y Duque (1).

  • Marcador 1-0, 4-2, 6-6, 7-9, 10-11, 11-14 (descanso); 13-17, 15-20, 19-22, 21-25, 23-25 y 25-26.

  • Árbitros Carlos Luque y Alfredo Arcos. Excluyeron a las locales Bergara, Cifuentes y Danila, y a las visitantes Zhukova, Martínez, Musons y Tchaptchet (2).

Fue entrando la segunda unidad del Aula y el equipo seguía sin sentirse cómodo frente a las exigencias de la defensa visitante. La renta de dos goles cambió de bando y parecía que Elche podía abrir brecha. Pero si algo tiene el Aula es fe y coraje, y con una buena dosis de ellos llegó a igualar a diez tantos (min. 23). Pero la reacción se quedó ahí. El conjunto alicantino pegó un pequeño arreón para marcharse tres arriba al descanso (11-14).

El inicio de la segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Elche hacía dudar a las locales con su defensa y se sentía cómodo en ataque. Aula no estuvo acertado cara a portería y el equipo visitante se fue de nuevo a los cuatro goles de renta tras ver reducida la diferencia a dos, pero no tuvo mayores problema para volver a incrementarla hasta cinco tantos (15-20, min. 40). El Aula se desangraba ante la fortaleza que mostraban las chicas de Rocamora.

Pero las vallisoletanas volvieron a tirar de garra para acercarse a dos goles. La grada bramaba y la defensa daba réditos. 20-22 y tiempo muerto del técnico ilicitano. Lorena Téllez seguía siendo el brazo armado del cuadro vallisoletano y sus goles daban oxígeno a un Aula que pensaba en la remontada. Quedaba tiempo para ello. Pero Musons se echó a su equipo a las espaldas. La internacional, junto con la poderosa pivote Tchaptchet, eran un auténtico dolor de muelas para la defensa local, que se esforzaba al máximo junto a una Lulu Guerra que hizo paradas de mérito.

Publicidad

Pero si algo tiene acudir a Huerta del Rey es que la emoción está asegurada. Lulu le puso salsa con sus intervenciones y Elba Álvarez, desde los siete metros dejó el marcador en un ajustado 25-26. Hubo opción de igualar pero Danila perdió el balón. El último ataque del Elche no fue bueno y el Aula tuvo los últimos segundos para igualar. Pero todo acabó con un lanzamiento franco con el tiempo cumplido que no encontró portería. El esfuerzo y la fe del Aula quedaba esta vez sin el premio de un punto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad