Teresa Álvarez trata de zafarse de la defensa de una jugadora del BM Zuazo. R. Jiménez
Balonmano / Liga Guerreras Iberdrola

El Aula retoma la competición con un partido clave ante el BM Zuazo

Sin Miguel Ángel Peñas en el banquillo, aislado por contacto directo con un positivo, el equipo vallisoletano tiene la posibilidad de sentenciar la cuarta plaza y su pase a la fase por el título

Viernes, 22 de enero 2021, 12:58

La desconexión con el balonmano doméstico suele ser habitual en los meses de diciembre y enero por los compromisos de selecciones, pero en el caso de la Liga Guerreras la espera ha llegado a convertirse en desesperante incluso para los propios clubes, que tienen que ... dar inusitado protagonismo a sus preparadores físicos por los múltiples parones que se producen a lo largo de una temporada. En este caso, el regreso de la competición para el Aula Alimentos de Valladolid se produce dos meses después del último partido, sin referencias por lo tanto para saber en qué punto se encuentra en su preparación.

Publicidad

El equipo de Miguel Ángel Peñas, de Sergio Escudero este sábado por el aislamiento del primer espada, retoma el pulso probablemente con el partido más importante de cuántos le quedan hasta el final de la primera fase. Recibe al BM Zuazo (pabellón Huerta del Rey, a las 19:00 horas) en una oportunidad única para atar la cuarta plaza, y por lo tanto sellar casi matemáticamente su clasificación para la segunda fase por el título.

El Aula ocupa la 4ª plaza con 8 puntos y recibe al BM Zuazo, 5º con 6 puntos, por lo que una victoria le distanciaría en 4 puntos y 'average' por el triunfo vallisoletano en la primera vuelta (26-31). «Es importante ganar», recuerda Peñas, «porque si ganamos es muy difícil que nos pillen cuando han sacado solo seis puntos en la primera vuelta. Se pondría muy favorable y sería un descalabro no pasar a la siguiente fase», señala el técnico desde su casa, donde afronta pacientemente su segundo confinamiento.

No será tarea fácil, avisa el preparador. «Allí ganamos por cinco, pero sigo pensando que es un grandísimo equipo de mucho nivel», apunta, lamentando la incertidumbre del momento para su equipo. «No sé valorar en qué situaciones estamos porque no hemos competido. Sí que veo al equipo muy enchufado, y estamos entrenando muy bien pero falta verlo competir. Hemos jugado contra Cleba y con un juvenil masculino y los dos test me han parecido muy buenos test».

El Aula retomará la competición con todas las jugadoras disponibles, a excepción de Ana Viloria -baja de larga duración-. «Hemos hecho una minipretemporada a la vuelta de las navidades y haciendo encaje de bolillos, por eso digo que no sé como está el equipo porque no ha competido», explica poco antes de arrojar las que considera claves del partido de este sábado. «Hay dos cosas clave: una, que no lleguen balones a Ainhoa (Hernández) porque si recibe será o gol o exclusión, y luego parar el lanzamiento de June (Loidi). Nos puede pasar en algún caso, pero espero que no porque lo hemos trabajado muy bien. Tengo mucha confianza en el equipo porque está trabajando muy bien», reitera Peñas, que confía en que no se acuse su ausencia en el banquillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad