Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabaron las vacaciones de Navidad. Tras el parón invernal, el Aula Alimentos de Valladolid ha vuelto este domingo al trabajo para preparar un mes de enero que se antoja vital para sus intereses. Las de Miguel Ángel Peñas van a tener que jugar ... en este primer mes de 2021 dos encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola y dos partidos de la Copa de la Reina.
La competición nacional regresará el próximo 16 de enero con el encuentro que va a enfrentar al Uneatlántico Pereda con el Aula Alimentos de Valladolid (18:00 horas) en tierras cántabras. Luego, una semana más tarde (23 de enero), las blanquiazules recibirán a Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (19:00 horas) en Huerta del Rey. Estos dos encuentros son muy importantes para la temporada del Aula Alimentos de Valladolid, que aspira a meterse en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.
Pero la liga no será la única competición que tenga que afrontar el equipo vallisoletano, ya que la fase final de la Copa de la Reina también se va a definir en este mes de enero. Las de Miguel Ángel Peñas van a tener que verse las caras con el Balonmano Porriño en una eliminatoria de ida (27 de enero, Pabellón Municipal de Porriño) y vuelta (30 de enero, Huerta del Rey) que definirá el futuro de las blanquiazules en este torneo que siempre es especial.
Por eso, antes de afrontar lo que será un mes decisivo en la temporada, el Aula Alimentos de Valladolid va a jugar a lo largo de esta semana dos amistosos ante equipos de la División de Honor Plata. El primero enfrentará a las blanquiazules con el CLEBA León este jueves 7 de enero en el Palacio de los Deportes de León desde las 19:00 horas. El segundo será en Huerta del Rey (sábado 9 de enero, 19:00 horas) ante el Sporting La Rioja, líder invicto del Grupo 2 de la División de Honor Plata. El equipo donde milita la exblanquiazul Bea Puertas suma ya trece victorias en los trece partidos de liga regular y se perfila como uno de los favoritos para tratar de ascender a la Liga Guerreras Iberdrola.
La plantilla se ha reencontrado esta mañana con la pista y hará doble sesión de entrenamiento lunes y el martes, mientras que el miércoles 6 de enero entrenarán solo en jornada matutina para afrontar luego el amistoso el jueves 7 de enero frente al CLEBA. Luego entrenarán el viernes para finalizar la semana de preparación con el encuentro ante el Sporting La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.