El Caja Rural Aula Valladolid se ha reencontrado con la victoria. Tras dos encuentros complicados, las de Miguel Ángel Peñas ganaron con comodidad al Zonzamas Cicar Lanzarote en un partido que dominaron desde el primer minuto (26-37). Las blanquiazules salieron muy centradas desde el ... primer minuto, conscientes de que se enfrentaban al colista pero que no por eso podían levantar el pie del acelerador. Y no lo hicieron. Supieron mantener las intensidad defensiva desde el comienzo hasta el final y exhibieron un gran potencial en ataque para llevarse los puntos.Además, entrenador vallisoletano pudo dar descanso a jugadoras con Cristina Cifuentes, que esta temporada está teniendo que asumir muchos minutos.
Publicidad
Lanzarote
Ana Martín Hernández (portara, 6 paradas), Jai- lene Maldonado (-), María de León (7), Sheila Enid (-), Gleinys Reyes (3), Brenda Roger (-), Ariadna Molina (6) -siete inicial- Caridad del Carmen (-), María del
26
-
37
Aula
Lulu (1portera, 4 paradas), Elena Cuadrado (2), Cristina Cifuentes (7), Teresa Álvarez (-), Elba Álvarez (6), Inoa Lucio (5) y Amaia G. De Garibay (5) -siete inicial, Carmen Sanz (portera, 1 parada), Elena García (-), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (6), Malena Valles (1), Claudia Álvarez (2), Sara Molés (-), Rafaela Bergara 'Rafi'(-) y Savina Bergara.
Marcador 1-2, 2-7, 4-10, 7-14, 11-18, 15-21 (descanso); 17-23, 19-23, 20-27, 21-31, 23-33 y 26-37.
Árbitros Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a Jailene Maldonado por el Zonzamas Cicar Lanzarote; y a Rafaela Bergara por el Caja Rural Aula Valladolid.
El partido empezó con la temprana lesión de Sheila Enil, que se tuvo que retirar del campo cuando apenas se habían jugado dos minutos de encuentro. Las vallisoletanas sabían que el choque era muy importante par sus intereses, ya que tras las dos derrotas consecutivas necesitaban urgentemente la victoria. Y por eso salieron muy concentradas, con un 6:0 muy cerrado, apoyado en una Lulu Guerra muy inspirada, que les permitía correr y marcar con facilidad en la primera oleada. Con esas premisas, el Caja Rural Aula Valladolid ya dominaba con comodidad en el marcador en el minuto 10 (2-7). La velocidad de Inoa Lucio y de Amaia G. De Garibay desarbolaba la defensa canaria, que tampoco podía parar las penetraciones de Elena Cuadrado y de Elba Alvarez.
Para cambiar la dinámica del encuentro, el técnico local decidió apostar por un 5:1 que sorprendió a las blanquiazules pero fue insuficiente para reducir la ventaja que se extendió hasta los seis goles en el ecuador de la primera mitad. (4-10). Y llegó el momento de las rotaciones del Caja Rural Aula Valladolid. Primero llegó la entrada de Rafi en defensa y las incorporaciones de Malena Valles, Jimena Laguna y Elena García. Luego llegó el momento de que Cristina Cifuentes pudiera descansar y que la jovencísima Savina Bergara ocupara su lugar. También tomó protagonismo Danila So Delgado que encontró espacio la lanzar en la primera línea.
La diferencia a favor de las vallisoletanas se movía entre los seis y los siete goles, con momentos de descontrol durante los últimos minutos de esta primera mitad, cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que las canarias se movieron bien al contraataque. Al final de estos treinta minutos, el resultado era claramente favorable para el Caja Rural Aula Valladolid (15-21). Por si fuera poco, las canarias tuvieron su primera inferioridad en estos últimos instantes tras la exclusión de Jailene Maldonado.
Nada cambió tras el paso por los vestuarios, ya que las vallisoletanas siguieron dominando tanto el juego como el marcador. Las locales trataron de apretar en defensa, pero fue insuficiente como para hacer peligrar la victoria del Caja Rural Aula Valladolid. Aunque las canarias se colocaron a cuatro goles tras un buen inicio, un tiempo muerto de Miguel Ángel Peñas sirvió para recolectar al equipo, que ya no se relajó para traer la victoria hasta tierras vallisoletanas.
Publicidad
Ahora las blanquiazules, que regresan este domingo, tienen una semana completa sin competición, ya que el próximo fin de semana se para la Liga Guerreras Iberdrola por los compromisos de la selección nacional. El próximo encuentro que jugarán las vallisoletanas será ante el Balonmano Elche el miércoles 9 de marzo. El choque, que tuvo que aplazarse por un brote de civid en el club ilicitano, corresponde a la jornada 11 y será fundamental en el devenir de las vallisoletanas en esta última parte de la competición.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.