Diego Camino indica una jugada. R. Jiménez
Balonmano

El Aula y el Recoletas intentan recuperar la normalidad

El equipo femenino ya cuenta con todos sus efectivos, mientras que el masculino está a la espera de Diego Camino y Víctor Rodríguez

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 17 de noviembre 2020, 07:41

En pocos deportes se ha cebado tanto el coronavirus como con el balonmano, que tiene dos características que lo complican todo más: se juega en espacios cerrados y se trata de un juego de contacto. Y eso lo han notado los dos equipos de máxima ... categoría en Valladolid, las chicas del Aula Alimentos de Valladolid y los chicos del Recoletas Atlético Valladolid.

Publicidad

En el caso del Aula, Miguel Ángel Peñas ya tiene a todos sus efectivos a disposición para preparar el encuentro del próximo sábado en la cancha del Atlético Guardés (19:00 horas), encuentro que en su momento fue aplazado por los positivos detectados en el plantel vallisoletano. Elba Álvarez ya jugó unos minutos en San Sebastián frente al Bera Bera y Lorena Téllez, ese mismo miércoles, recibía el alta, aunque no jugó contras las vascas. Con todas, y cruzando los dedos para que no haya más casos, el objetivo es recuperar cuanto antes el nivel físico y competitivo que el equipo lucía antes del obligado parón por cuestiones sanitarias.

En el caso del Recoletas, el equipo ha tenido que jugar dos partidos la semana pasada diezmados en su primera línea por las importantes ausencias de Diego Camino y Víctor Rodríguez. Ya se ha incorporado el técnico David Pisonero y su hijo Alejandro al grupo. El entrenador vallisoletano incluso ya dirigió a los suyos en el encuentro en el que su equipo salió derrotado en Aranda de Duero el pasado sábado. Los gladiadores azules confían en que este martes mismo reciban el negativo de las PCR los dos jugadores que faltan y preparar con todos los integrantes el encuentro que el próximo sábado, a las 17:00 horas, le enfrentará en Huerta del Rey al Puente Genil. Este encuentro, como ya pasó en el que jugó la semana pasada frente al Cisne, será a puerta cerrada.

Dos mil euros

La Fundación Michelín, Asociación Camino y Recoletas Atlético Valladolid llevaron a cabo en Huerta del Rey el acto conmemorativo de la lucha contra el ictus y el daño cerebral adquirido (DCA), que contó con la presencia de los gladiadores azules. En dicha cita se hizo entrega del cheque por valor de 2.000 euros a la Asociación Camino, entidad que tiene entre sus fines proporcionar cuidado, asistencia y protección a las personas que han sufrido ictus y daño cerebral adquirido, así como promocionar los servicios sanitarios necesarios para cubrir sus necesidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad